El Ayuntamiento de Burgos diseña una campaña de asfaltado "sostenible" que incidirá en las grandes avenidas

  • El Ayuntamiento de Burgos ha diseñado una campaña de asfaltado "sostenible" que incidirá en las grandes avenidas de la ciudad, después de varios años en los que las intervenciones se centraron en los barrios, según ha señalado este miércoles el alcalde Javier Lacalle.
Burgos: Lacalle (C)
Burgos: Lacalle (C)
EUROPA PRESS
Burgos: Lacalle (C)

Lacalle, acompañado del concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa, ha explicado que se trata de una campaña "única" en Castilla y León en la que se ha apostado por mezclas bituminosas semicalientes que reducen de manera exponencial las emisiones de gases contaminantes.

La campaña, que arrancará el 17 de julio y se prolongará durante un mes, tendrá un presupuesto de 625.000 euros y en ella se emplearán 8.500 toneladas de mezclas sobre una superficie total de 60.000 metros cuadrados repartidos, fundamentalmente, en seis grandes avenidas.

Se trata de la Avenida Arlanzón, en la que se asfaltarán cerca de 14.000 metros cuadrados repartidos en dos zonas comprendidas entre la Plaza del Rey y la Calle Chopera y la Plaza de los Deportes y la Calle Antonio García Martín.

En la Avenida del Cid, por otro lado, se asfaltarán más de 22.000 metros cuadrados en tres fases que comprenderán los tramos que discurren entre la Calle Santander y la Calle León XIII, desde este punto hasta la Calle Padre Aranburu y desde esta intersección hasta la Avenida de Cantabria.

La campaña de asfaltado también abarcará trabajos sobre más de 3.800 metros cuadrados de la Calle Vitoria, entre la Calle Esteban Sáez Alvarado y la Calle Centro, y la Calle Alfonso X El Sabio, desde la Calle Amaya hasta la Calle Valentín Jalón.

Finalmente, los trabajos supondrán la renovación del asfaltado de la Glorieta de Jorge Luis Borjes, el Paseo de la Audiencia, entre la Calle Eduardo Martínez del Campo y la Plaza Castilla, y el Camino del Monte de la Abadesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento