Valkyrie, un prototipo de Aston Martin creado con la ayuda del equipo Red Bull de F1

Aston Martin presentó en el Salón de Ginebra de 2017 unos bocetos y dio a conocer su nombre definitivo, que hasta entonces se denominaba AM-RB 001.
Aston Martin presentó en el Salón de Ginebra de 2017 unos bocetos y dio a conocer su nombre definitivo, que hasta entonces se denominaba AM-RB 001.
KM77.COM
Aston Martin presentó en el Salón de Ginebra de 2017 unos bocetos y dio a conocer su nombre definitivo, que hasta entonces se denominaba AM-RB 001.

Su diseño está inspirado en los vehículos de competición de Le Mans y Fórmula 1 y su desarrollo ha tenido la colaboración del equipo de Red Bull de Fórmula 1. Esta es la carta de presentación del primero prototipo que Aston Martin muestra del Valkyrie.

En él pueden ir dos pasajeros en unos asientos anclados al monocasco. Su postura es ligeramente reclinada, con los pies situados un poco por encima de las caderas.

Su volante (imagen abajo) se puede extraer como medida de seguridad cuando hay un accidente. Además, el acceso al habitáculo es más sencillo si se retira previamente el volante, y lo mismo ocurre con la salida. Tiene una pantalla tipo OLED (Diodo Orgánico de Emisión de Luz) para la instrumentación y desde el volante se maneja la mayoría de controles necesarios para conducir.

Interior del Valkyrie

De momento no se conoce su potencia y el tipo de motor, aunque sí que irá en la parte trasera del vehículo. Sí sabemos que su diseño permite alcancar "niveles de fuerza descendente extraordinarios" sin casi tener que colocar carga aerodinámica en la parte superior de la carrocería. Esto es porque la marca ha estudiado cómo canalizar el flujo de aire por la parte inferior del vehículo, además de las entradas de aire frontales bajo el parabrisas que tuvieron que añadir tras el primer diseño.

Prototipo sin ventana trasera

Este prototipo carece de ventana trasera y de retrovisor interior (imagen arriba), por lo que la marca dice que ha puesto más atención a la parte acristalada del coche para que la visibilidad hacia adelante y hacia los lados sea mayor. En lugar de los espejos retrovisores hay dos cámaras laterales orientadas hacia atrás cuya imagen se puede ver en las dos pantallas situadas en el interior del vehículo.

Su luz de freno central "es la más pequeña del mundo", según dice la marca, para que afecte lo menos posible a la resistencia aerodinámica y al peso. Va en la aleta vertical del techo y mide 5,5 mm de anchura y 9,5 mm de altura.

Más información del Aston Martin Valkyrie en km77.com, con galería de imágenes del exterior y del interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento