El Ayuntamiento de Soria lanza una aplicación para conocer en tiempo real la ocupación de las piscinas

  • El Ayuntamiento de Soria ha completado la implantación de un sistema informatizado que permite ver en vivo los datos concernientes a las piscinas municipales. De esta forma, los usuarios podrán ver a través de un ordenador, tablet o móvil, los horarios de estas piscinas, el nivel de ocupación en directo e incluso ver las horas a las que habitualmente hay una mayor disponibilidad.
Soria: EL Concejal Presenta La APP De Las Piscinas
Soria: EL Concejal Presenta La APP De Las Piscinas
EUROPA PRESS
Soria: EL Concejal Presenta La APP De Las Piscinas

El proyecto, que fue probado durante meses en el polideportivo de La Juventud, finalmente ha sido extendido al resto de piscinas a excepción de la del Castillo, que es gratuita y para niños.

La Juventud (Armando Fernández) y el spa, la Ángel Tejedor, la de la Fuente del Rey e incluso la piscina veraniega del San Andrés vuelcan ya todos los datos a la web piscinas.soria.es. Además, todas las instalaciones cuentan con una pantalla en la entrada donde también se puede consultar la información.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, cree que esta herramienta será de gran ayuda para los ciudadanos ya que evitará confusiones en cuanto a los horarios, ya que al variar del verano al invierno siempre se generan ciertas confusiones en los usuarios.

Por otra parte, Hernández sostiene que se trata de un ejercicio "de gobierno abierto", que pone a disposición de los ciudadanos los datos que recopila la aplicación 'Cronos'. De esta forma, desde la piscina, desde el trabajo o desde casa, antes incluso de ir a la instalación deportiva, se puede ver el número de usuarios que están dentro, para poder elegir la instalación libre para el nado.

El Consistorio ha facilitado también los primeros datos sobre la utilización de las piscinas de verano que se abrieron el miércoles 5 de julio en el caso del Castillo y el viernes 7 de julio en el caso del San Andrés, mientras que la Juventud comenzó el servicio de verano unos días antes.

Un total de 1.179 personas han pasado en estos primeros días por las instalaciones municipales, 244 por el Castillo, 456 por el San Andrés y 479 por La Juventud. De esta forma, la comparativa plasma que La Juventud, abierta hace tres veranos, y el San Andrés han equiparado ya su utilización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento