Rescatada una mujer que sufrió una lesión cuando practicaba senderismo en Boca de Huérgano, en León

  • Agentes de la Guardia Civil de León han rescatado a una senderista de 56 años y nacionalidad holandesa que sufrió una rotura de tobillo cuando realizaba una ruta de senderismo por la zona del Arroyo Orpiñas de Llánaves de la Reina, en Boca de Huérgano.
León: Imagen Del Rescate
León: Imagen Del Rescate
G. CIVIL LEÓN
León: Imagen Del Rescate

La Guardia Civil tuvo conocimiento del incidente este lunes mediante aviso del Servicio de Emergencias 112, ya que una mujer se había lesionado al realizar una ruta por la citada zona aunque se desconocía el lugar donde se encontraba.

Inmediatamente se activó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero, quienes se trasladaron al lugar junto con una patrulla del Puesto de Riaño, lo que permitió localizar a la mujer sobre las 20:45 horas en las inmediaciones del arroyo.

Una vez explorada la víctima, se le colocó una férula de inmovilización y fue trasladada mediante el porteo de camilla durante dos kilómetros debido a lo abrupto del terreno hasta la ambulancia que la evacua al Centro de Salud de Riaño.

En el rescate participaron además de la Guardia Civil, un médico de Riaño, un sanitario del Sacyl y un Guarda de la Reserva de Caza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento