Pablo Fernández cree que es "vergonzoso" que Berkeley siga adelante con sus trabajos para la mina de Retortillo

  • El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha mostrado su "rechazo más absoluto" al proyecto de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca) y cree que es "vergonzoso" que la empresa Berkeley siga adelante con sus trabajos en la zona cuando "faltan expedientes" para cumplir con la legalidad.
Pablo Fernández
Pablo Fernández
EUROPA PRESS
Pablo Fernández

A este respecto, Fernández ha criticado la actitud de la Junta por "permitir" la tala de encinas y unos trabajos en las inmediaciones que están "provocando daños enormes". Además, ha puesto de relieve que el Gobierno de España también "se expone" a una sanción de la Unión Europea por su proceder cen Retortillo, cuando el organismo internacional ha abierto un expediente informativo para conocer la situación.

Por ello, el secretario general de Podemos ha insistido en que "se paralicen ya las obras", puestas en marcha por una compañía minera que además "se jacta" de ya tener maquinaria para la explotación a pesar de "no tener autorizaciones para ello".

Por otra parte, junto al secretario provincial de Podemos en Salamanca, Ignacio Paredero, y la procuradora de su grupo, Isabel Muñoz, Pablo Fernández ha acusado al PP de "intentar callar a los que denuncian la corrupción".

Según sus palabras y las de Ignacio Fernández, las declaraciones del portavoz del Grupo Popular en el pleno del Ayuntamiento, Fernando Rodríguez, de que Podemos podía tener que hacer frente a más de una querella por sus manifestaciones sobre el proceso de concesión de las guarderías municipales, son ejemplo de que tratan de "amedentrar" para "tapar sus verguenzas".

A pesar de que los responsables de Podemos Salamanca han tenido que acudir este miércoles a un acto de conciliación en los juzgados por la difusión de un vídeo sobre este asunto de las guarderías municipales, tanto Fernández como Paredero han indicado que se trata de "un vídeo humorístico" y que entra dentro de "la liberta de prensa" y que su actuación se ha llevado a cabo "conforme a derecho", de ahí que hayan insistido en que mantienen el documento audiovisual en sus canales de difusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento