Salamanca acogerá del 1 al 6 de agosto un torneo de juegos de estrategia con unos 1.200 jugadores de 52 países

  • Salamanca acogerá del 1 al 6 de agosto el Torneo ETC 2017, un evento internacional sobre miniaturismo y juegos de estrategia en el que participarán 1.200 jugadores procedentes de 52 países diferentes.
Torneo de juegos de estrategia
Torneo de juegos de estrategia
EUROPA PRESS
Torneo de juegos de estrategia

Además, la ciudad será escenario el 5 de agosto del desfile de la legión 501, una de las actividades enmarcadas en el evento ETC 2017 (European Team Champions) que se celebrará en las instalaciones del hotel Doña Brígida.

La Asociación Cultural Tercio-Z, creada en el

año 2009 bajo el nombre de El Tercio Invicto, trae a la ciudad este evento con participantes procedentes de Francia, Inglaterra, Grecia, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Singapur o Canada, quienes se enfrentarán en Salamanca, tanto a nivel individual como por equipos, para alzarse con el título del mejor mundo.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta ha acompañado este miércoles a Héctor Blanco García, organizador del torneo ETC de competición de juegos de estrategia con miniaturas, en la presentación de los detalles de este evento.

Héctor Blanco ha destacado que el objetivo de esta edición de ETC es convertir este campeonato de 'warhammer' en "un referente" entre los entendidos y aficinados a este 'hobby', y darlo a conocer al gran público.

Las actividades estrictamente competitivas serán campeonatos de '9th age', 'Warhammer 40k', 'Flames of War', 'X-Wing', 'Kings of War', 'Bloodbowl', 'Infinity' y 'Warmachine', unas pruebas que . serán retransmitidas en 'streaming'.

Además de estos campeonatos, los organizadores ofrecerán talleres, zonas de juego alternativos para niños y mayores, clases magistrales de pintura, expositores comerciales y otras propuestas, todo ello encuadrado dentro del I Congreso nacional de cultura y ocio alternativo (ExpoGames).

FECHAS Y HORARIOS

El Festival Animae Mundi incluye toda una serie de actividades desde el 1 de agosto, cuando darán comienzo los torneos nacionales por equipos ETC, en los salones del Soccer Indoor, con 200 participantes desde las 9.00 hasta las 20.30 horas.

El miércoles 2 de agosto se celebrarán los torneos mundiales individuales por equipos, 'Kings of War', en el mismo escenario e idéntico horario, con un centenar de participantes Ese mismo día tendrán lugar torneos de exhibición ('Imperial Assault' y 'Age of Sigmar') con un centenar de participantes.

El 3 de agosto habrá nuevos torneos mundiales individuales, con 400 participantes, en los salones del Soccer Indoor. En los mismos salones, también tendrá lugar el torneo mundial por equipos (100 participantes); y, en los Salones del Príncipe Felipe, estarán los torneos de exhibición de 'Blookbowl', 'Armada', 'Bolt Action' y 'Art of War', con 200 participantes.

El viernes 4 de agosto, en horario de 8.30 a 19.00 horas, se celebrarán simultáneamente varias competiciones. En concreto, los salones Soccer Indoor acogerán a 900 participantes, en los torneos mundiales por equipos; los salones Príncipe Felipe acogerán a un centenar de jugadores en el torneo mundial individual; y en esos mismos salones tendrá lugar el torneo de exhibición de 'Saga'.

También, de 19.30 a 20.00 horas, se inaugurará la Expohobby '17, con 2.500 participantes, que se podrá visitar todo el fin de semana en horario de 11.00 a 21.00 horas, según han informado los organizadores.

El sábado 5 de agosto, de 8.30 a 19.00 horas, se disputarán las competiciones,

y a las 20.30 horas tendrá lugar el desfile de la legión 501, que el domingo 6 de agosto realizará una visita al Hospital Universitario de Salamanca. Entonces, se disputarán las últimas competiciones, y a las 20.00 horas tendrá lugar la ceremonia de clausura, en los salones del Soccer Indoor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento