La Guardia Civil alerta de una estafa que promete cafeteras Nespresso gratis

  • La Guardia Civil ha alertado a través de su cuenta de Twitter de una nueva estafa que llega a través de WhatsApp.
  • Son conversaciones de origen dudoso o de una persona desconocida que envía el enlace y pide reenviarlo a 10 contactos más.
  • El mensaje que reciben los usuarios dicen que están regalando cafeteras para testarlas, pero es una página que roba datos y contraseñas.
Imagen del logo de WhatsApp en un teléfono móvil.
Imagen del logo de WhatsApp en un teléfono móvil.
CREATIVE COMMONS / PIXABAY
Imagen del logo de WhatsApp en un teléfono móvil.

La Guardia Civil ha alertado este miércoles a través de su cuenta de Twitter de una nueva estafa que llega a los teléfonos a través de un mensaje por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Con este enlace que envían haciéndose pasar por Nespresso intentan robar datos, contraseñas y, además, suscriben a los usuarios a servicios premium.

El mensaje dice que Nespresso está regalando cafeteras para testarlas. Sin embargo, "están suplantándolos", según la Benemérita. Esto quiere decir que no se trata de la marca y que lo que hacen es tratar de robar datos, contraseñas, infectan de malware el smartphone y suscribiben al usuario a un servicio premium, es decir, le enviarán mensajes y le cobrarán por ellos.

Los usuarios de WhatsApp podrían recibir un mensaje de origen dudoso o de una persona que no se encuentra entre sus contactos, que envía el enlace a una página y que le pide que lo reenvíe a 10 personas más, para que ellos también puedan disfrutar de estas cafeteras. En estos casos, se recomienda cerrar la conversación, bloquear al usuario, eliminar la conversación y reportarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento