Detienen a un hombre por fotografiar a niñas de 3 años en una playa de Gran Canaria

  • El hombre de 73 años de edad realizaba las fotos en la playa de Las Canteras.
  • Los policías identificaron una reyerta entre dos personas y uno de ellos acusaba al otro de realizar las fotografías, algo que el detenido no negó.
Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.
Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.
AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Agentes de la Unidad Turística de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre que responde a las iniciales de A.R.B., de 73 años de edad y natural de Guadalajara, por fotografiar a dos niñas de 3 años cuando jugaban en la playa de Las Canteras de la capital grancanaria.

La detención se produjo después de que el lunes, 10 de julio, por la tarde, en la zona de Playa Chica de la playa de Las Canteras, agentes de la Unidad Turística de la Policía Local observaran como dos personas forcejeaban en el paseo peatonal de la playa.

En concreto, se trataba de una reyerta entre dos hombres, indicándole uno de ellos a los agentes que el otro implicado estaba fotografiando a sus hijas de tres años de edad, cuando se encontraban desnudas y jugando en la arena de la playa, según informó la Policía Local en nota de prensa.

Además, al ser cuestionado el otro implicado si los hechos eran cierto, éste los reconoció, por lo que los policías le solicitaron entonces acceder a las imágenes que había tomado con su teléfono móvil, pudiendo visualizar las fotografías de ambas menores, jugando y tumbadas en la arena de la playa.

A ello se sumó que había testigos que manifestaron a los agentes que esta persona frecuentaba mucho la zona y se sentaba en alguna terraza desde donde se dedica a tomar fotos con su teléfono. Por todo ello, agentes de la Policía Local procedieron a incautar el dispositivo de telefonía móvil y a detenerle como presunto autor de un delito de pornografía infantil, siendo trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

Finalmente, los agentes también pudieron comprobar que el detenido ya tiene una causa judicial pendiente por un hecho similar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento