Más de 90 niños de toda España participarán en el VII Encuentro Orquestal de Alba de Tormes (Salamanca)

  • Más de 90 alumnos se darán cita desde el 17 de julio en Alba de Tormes (Salamanca) para participar en el VII Encuentro Orquestal Sinfónico para niños y jóvenes que, dirigido y coordinado por Silvia Sanz Torre y que organiza anualmente el Grupo Concertante Talía.

Durante dos semanas, los menores de ocho a 18 años perfeccionarán su técnica instrumental, aprenderán a tocar en una orquesta y prepararán un concierto titulado 'Escenas de la historia', que ofrecerán ante el público el viernes 28 de julio en el Museo Padre Belda de Alba de Tormes.

Según ha informado la organización, el curso se desarrollará del 17 al 29 de julio en el Colegio de San Jerónimo de Alba de Tormes (Salamanca) y el último día los participantes ofrecerán un segundo concierto en Madrid para emprender después el regreso a sus destinos de origen.

Además, ya posteriormente, habrá una tercera ocasión, que será un concierto benéfico a lo largo de la temporada 2017-2018 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Durante las dos semanas en Alba de Tormes, los alumnos prepararán un programa completo de concierto en torno a una temática determinada. En esta edición lleva por título Escenas de la Historia. Este será el eje argumental no solo de las partituras que trabajen los alumnos sino también de todas las actividades extramusicales.

Las obras escogidas proceden de bandas sonoras de películas con temática histórica como 'Gladiator', 'El Cid', 'La misión', '1492: La conquista del paraíso', 'El último mohicano', 'La lista de Schindler' y 'Star Trek'), de la ópera ('Aida de Verdi') o de la música clásica ('Obertura 1812 de Chaikovski').

OTRAS ACTIVIDADES

Además de las clases de técnica instrumental y práctica orquestal y de la preparación de conciertos, el Encuentro incluirá otras actividades musicales pensadas para los más mayores (música de cámara o composición) y para los más pequeños.

Por ejemplo, disfrutarán de talleres de radio, vídeo, relajación, concentración y miedo escénico, o de creación de nuevos instrumentos, además del aprendizaje de las técnicas de grabación y de afinación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento