Zapatero visita al opositor Leopoldo López en su casa de Caracas tras su salida de prisión

  • El ex presidente español ha sido 'clave' en lograr la salida de prisión de Leopoldo López tras más de tres años en la cárcel.
  • López le ha transmitido un mensaje "firme de lucha por la libertad de Venezuela" y ha asegurado que la Constituyente pretende aniquilar la república.
  • Previamente, el líder opositor ha conversado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que le ha felicitado por el coraje demostrado durante el cautiverio.
  • Una oportunidad para Venezuela, por Miguel Sebastián.
José Luis Rodríguez Zapatero, en una imagen de archivo.
José Luis Rodríguez Zapatero, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS/C. ÁGUILA
José Luis Rodríguez Zapatero, en una imagen de archivo.

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha visitado este miércoles al líder opositor venezolano Leopoldo López en su casa de Caracas cuatro días después de su salida de la cárcel bajo arresto domiciliario, exponiéndole que, para él, la Constituyente que impulsa el Gobierno de Maduro es un "proyecto de aniquilación de la república".

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Freddy Guevara, afirmó a los medios que Rodríguez Zapatero y López sostuvieron una conversación sobre "la represión" y sobre la "creciente conflictividad" que hay en el país.

Guevara, que visitó a López tras su reunión con Zapatero, aseguró que el líder opositor le comunicó al expresidente español que los venezolanos no van a permitir que  Maduro lleve a cabo su "proyecto de aniquilación" de la república.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter,  ha indicado que Leopoldo López le ha transmitido un mensaje "firme de lucha por la libertad de toda Venezuela".

El ex presidente español ha sido 'clave' en lograr la salida de prisión de Leopoldo López tras más de tres años en la cárcel, un papel por el que recibió el agradecimiento de Lilian Tintori, esposa del opositor venezolana, y de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Atención a las Víctimas y la Paz, creada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

También con Mariano Rajoy

Previamente, el líder opositor venezolano ha conversado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que le ha felicitado por el coraje demostrado durante el cautiverio, según han informado fuentes de Moncloa.

Además, se ha puesto en contacto telefónico con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el que ha coincidido en la necesidad de seguir trabajando para "el retorno de la democracia" en Venezuela y la "recuperación de los derechos" de la ciudadanía.

También el exjefe del Ejecutivo y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha hablado este miércoles con el líder opositor venezolano, al que ha encontrado dispuesto a seguir defendiendo la libertad y la democracia en Venezuela, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al expresidente.

En los últimos años, Aznar ha seguido de cerca la situación de Leopoldo López y, de hecho, se ha reunido en varias ocasiones con su esposa, Lilian Tintori, a la que ha trasladado su respaldo a la causa de la oposición venezolana. Además, ha exigido en numerosas ocasiones la liberación de todos los presos políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento