La justicia francesa decide no retirar una publicación con imágenes del atentado de Niza

  • La revista Paris Match ha publicado un reportaje sobre el atentado en el que se incluyen imágenes de las cámaras de vigilancia.
  • La Fiscalía consideraba que estas imágenes atentan contra la dignidad de las víctimas y sus familiares, y que podrían haber violado el secreto de instrucción.
  • El juez eso sí ha explicado que queda prohibida toda nueva difusión de fotos del ataque.
Varios policías inspeccionan el estado del camión con el que se cometió el atentado en Niza.
Varios policías inspeccionan el estado del camión con el que se cometió el atentado en Niza.
EFE
Varios policías inspeccionan el estado del camión con el que se cometió el atentado en Niza.

La Fiscalía de París exigió este jueves que se retirara de la circulación el último número de la revista Paris Match, que contiene imágenes de las cámaras de vigilancia del atentado del pasado 14 de julio en Niza en el que murieron 86 personas, pero la justicia gala se ha opuesto a retirarla del mercado.

La corte anunció, no obstante, que queda prohibida toda nueva difusión de ese número de la revista con imágenes sobre ese ataque, según informó la emisora France Info.

El Ministerio Público había pedido a un tribunal "ordenar el retiro de la venta" de la revista y "prohibir su publicación en todos los formatos, sobre todo digitales", ha indicado la Fiscalía, que ha decidido abrir una investigación, por "una violación del secreto de instrucción" de una investigación en marcha.

La Fiscalía consideraba que dichas imágenes "atentan contra la dignidad de las víctimas y sus familiares".

La publicación asegura que, con este reportaje, "nuestra redacción ha querido rendir un homenaje a las víctimas" y que han realizado "una larga investigación", recabando "testimonios de los presentes", que han decidido "confiarnos su dolor y han aceptado exponerse ante nuestros periodistas".

"Nuestra investigación revela que el terrorista realizó diversas reparaciones (al camión) durante más de un año", señala la redacción de Paris Match. La revista considera que las imágenes han sido "ampliamente publicadas" por todo tipo de medios "desde hace un año" y que, desde entonces, "programas de televisión de gran audiencia" lo siguen haciendo.

"Hemos publicado planos abiertos, sin que sea posible identificar a las víctimas ni violar su dignidad. Las imágenes son publicadas en base a una preocupación por la compresión de los acontecimientos", matiza la revista, que asegura defender "con uñas y dientes" los derechos de los ciudadanos y "los derechos de las víctimas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento