Los 'millennials' son la generación más viajera que ha tenido España

  • El 70% de los 'millenials' españoles ya había viajado al extranjero a los doce años, frente a un 18% en el caso de la generación del 'Baby Boom'.
  • Según un estudio de eDreams, los 'millenials' habían visitado ya hasta ocho países diferentes al cumplir los 30 años.
Un grupo de jóvenes charlan divertidos.
Un grupo de jóvenes charlan divertidos.
ISTOCK
Un grupo de jóvenes charlan divertidos.

Salir al extranjero fue en otro tiempo todo un acontecimiento para un español. Tanto como la primera vez que se cogía un avión. Pero las cosas han cambiado mucho. Tanto como que el 70% de los millenials españoles ya había viajado al extranjero a los doce años, cuando en el caso de la generación del Baby Boom sólo lo había hecho un 18%. En todo caso, todos viajamos más hoy en día.

Son datos del informe Generaciones Viajeras de eDreams, en el que se comparan los modelos turísticos de estos dos tipos de generaciones. El estudio, realizado con encuestas a más de 13.000 consumidores de diferentes generaciones en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia y Portugal, revela cómo han aumentado y mejorado de forma progresiva las posibilidades de viajar para los españoles si se compara la generación conocida como millenials, de entre 18 y 29 años, y los viajeros mayores de 50 años procedentes del denominado Baby Boom.

Hoy en día el primer viaje a un destino internacional se produce a una edad más prematura que hace diez años. Así, mientras el 49% de los millenials ya había visitado el extranjero con cinco años, tan solo el 18% de los mayores de 50 años había cruzado las fronteras nacionales con esa misma edad. Además, alrededor del 70% de los hijos de padres millenials ya había pisado suelo internacional alguna vez, frente a un 45% en el caso de los hijos de los llamados baby boomers. Esta tendencia continúa al alza con la aparición de nuevas generaciones, según concluye este estudio.

Según este estudio, los millenials habían visitado ya hasta ocho países diferentes al cumplir los 30 años, mientras que a esa misma edad los de la generación del Baby Boom solo habían conocida la mitad de los destinos internacionales. Este dato muestra cómo en la actualidad los jóvenes conocen más mundo en un periodo de vida más corto que sus padres, ya que con 18 años habrían visitado los mismos destinos que sus progenitores al cumplir los 30 años.

En cuanto a los destinos nacionales, el 88% de los millenials había viajado por lo menoz una vez a algún destino nacional antes de los cinco años, mientras que solo la mitad de los baby boomers (51%) lo había hecho en esa misma franja de edad. Los porcentajes aumentan progresivamente según avanzan las generaciones: con doce años, el 92% de los millenials ya había viajado en España, frente a un 73% en el caso de la generación de sus padres.

La tendencia general señala un aumento de viajes internacionales a una edad progresivamente más joven, existiendo variaciones según los países. Así, mientras la edad media global en la que los niños experimentan sus primeras vacaciones internacionales es de 13 años, los alemanes se adelantan y lo hacen de media con solo 9 años. Los franceses y los suecos también viajan fuera de sus fronteras por primera vez con 11 y 12 años de media. Para los viajeros de EE UU el paso de viajar fuera de las fronteras llega mucho más tarde, ya que el estadounidense medio toma sus primeras vacaciones internacionales pasados los 17 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento