Descalificado el Club de Remo Tirán de la Bandera de la Concha 2016 por el positivo en dopaje de uno de sus remeros

  • La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Sebastián ha comunicado al Club de Remo Tirán, mediante burofax, su decisión de descalificar a la trainera gallega de la Bandera de la Concha 2016. Este es el resultado final del expediente incoado a Tirán por la organización tras recibir las alegaciones presentadas por el Club ante el positivo dado por el remero Adrián Lago Casabella, en el control antidopaje, el 4 de Septiembre de 2016, en el transcurso de las Regatas de San Sebastián.

Según ha informado el Consistorio donostiarra, la decisión adoptada conlleva l pérdida del derecho a la percepción del premio obtenido por la Tirán en la competición Regatas de San Sebastián 2016 Bandera de la Concha, modalidad masculina, y la recomposición del cuadro de puestos y tiempos de la prueba deportiva.

De este modo, la trainera gallega pierde además la percepción económica obtenida correspondiente al séptimo puesto obtenido en la regata, que pasa ahora a la Donostiarra.

Con esta notificación se da por finalizado el expediente abierto a la Sociedad de Remo Tirán y el expediente de dopaje de la Bandera de la Concha 2016, al tiempo que comunic que los resultados de todos los análisis restantes realizados "constataron la no detección de ninguna sustancia prohibida en ninguna de las muestras sometidas a análisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento