Mañueco pide recordar a Blanco y a todas las víctimas del terrorismo "como símbolo de la victoria pacífica"

  • El presidente del Partido Popular en Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha indicado, sobre los homenajes a víctimas del terrorismo como Miguel Ángel Blanco, que "no es cuestión de pancartas, no es cuestión de partidos políticos, es cuestión de la democracia frente a la sinrazón, de la paz frente a la violencia".
Salamanca: minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco
Salamanca: minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco
EUROPA PRESS
Salamanca: minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco

Ante esta situación, Fernández Mañueco ha pedido "unidad a todas las fuerzas políticas" para hacer "un esfuerzo de pedagogía" con los jóvenes para que "sean conscientes" de que hace 20 años "fue asesinado un joven" y de la lucha de entonces "contra el terror y contra la violencia".

El político salmantino, minutos después de participar en un minuto de silencio en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, ha abogado por "recordar" la figura del concejal de Ermua y de todas las víctimas" como "símbolo de la victoria pacífica contra el terror".

En este sentido, el presidente autonómico de los populares ha mandado "un mensaje de recuerdo y de cariño a todas las víctiams del terrorismo, de todo tipo de terrorismo", quienes "son y serán un referente".

Asimismo, ha recordado el 'Espíritu de Ermua' como "una revolución cívica" de "todos los demócradas y de todas las fuerzas políticas" para "conquistar todas las calles y plazas de España, empezando por el País Vasco" para hacer frente a la "barbarie".

Fernández Mañueco ha participado en un homenaje en recuerdo a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo, que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Salamanca con la presencia de representantes de todos los grupos municipales, de otras instituciones, de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de víctimas del terrorismo, junto a un centenar de ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento