Rescatados varios perros abandonados en una azotea de Roquetas, alguno con señales de peleas ilegales

  • La Guardia Civil de la Comandancia de Almería han rescatado a un grupo de perros abandonados en la azotea de un edificio en Roquetas de Mar (Almería), algunos con señales de haber sido utilizados en peleas ilegales.
Fotografías
Fotografías
GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA
Fotografías

La actuación se produjo el 8 de julio cuando los agentes recibieron el aviso y, al acceder al lugar por las escaleras comunitarias con colaboración de la Policía Local, encontraron a varios perros, algunos de los catalogados como raza potencialmente peligrosa.

Alguno de los animales se encontraba atado, careciendo todos ellos de agua y comida, rodeados de suciedad y heces, y sin ningún tipo de cobijo que les protegiera del sol al que se hallaban expuestos.

Entre los perros rescatados se encuentran cuatro perros potencialmente peligrosos y un cachorro de escasas semanas con las orejas cortadas.

Ante la grave situación en la que se encuentran los animales, los agentes de la Guardia Civil los recogieron y los entregaron a la asociación para la protección animal sin ánimo de lucro 'Animales en Apuros' con el propósito de poder salvar la vida de los canes.

La Guardia Civil ha centrado la actuación en localizar a los propietarios de los perros, y no descarta la puesta a disposición judicial de sus responsables si se identificaran. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Decanato de los Juzgados de Roquetas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento