Urkullu defiende que el modelo industrial vasco "funciona y da resultados" y rechaza las "visiones catastrofistas"

  • VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido este jueves que el Gobierno Vasco no se va a "dejar arrastrar por visiones catastrofistas" por los problemas que atraviesan algunas empresas vascas y ha defendido que el modelo económico e industrial del Gobierno Vasco "funciona y da resultados".

Urkullu ha realizado estas declaraciones durante la recepción al alumnado y responsables de los Cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de Vitoria celebrado en Lehendakaritza donde ha hecho referencia a las "dificultades económicas" y en concreto a los "problemas" de empresas vascas conocidos estas últimas semanas.

Tras recordar que las empresas se enfrentan a un nuevo contexto "más competitivo y global", ha destacado que el Gobierno Vasco conoce "las dificultades y las abordamos con cercanía".

Sin embargo, ha defendido que "de la misma forma que no lanzamos las campanas al vuelo con la buena evolución de la actividad económica y el empleo, tampoco nos vamos a dejar arrastrar por visiones catastrofistas", que "no son nuevas y desde el año 2013 hemos ido superando".

"Insisto en que empresa en un proyecto compartido. Empresa son las personas propietarias, accionistas, directivas y trabajadoras. Es necesario creer en la empresa y en la necesidad de trabajar juntos para sacar los proyectos adelante", ha señalado.

Según ha explicado, el Gobierno Vasco "cree en la empresa y su ecosistema como proyecto común" y ha mostrado su disposición a "seguir apoyando" este modelo porque el compromiso del Ejecutivo es "más y mejor empleo, bajar el paro por debajo del 10%". "Lo vamos a cumplir. Este es el mejor indicador de que el modelo económico e industrial del Gobierno Vasco funciona y da resultados", ha asegurado.

PROBLEMA EMPRESARIAL

Urkullu ha reiterado el compromiso del Gobierno en "seguir afrontando cada problema empresarial" pero ha señalado que la "responsabilidad" del Ejecutivo es "garantizar un futuro de crecimiento sostenible y empleo de calidad".

"Vamos a seguir afianzando un ecosistema económico vasco atractivo y competitivo, basado en conocimiento, innovación, capacidad tecnológica, logística, profesionalidad y trabajo bien hecho", ha indicado.

Asimismo, ha afirmado que este "ecosistema" debe estar construido "en colaboración con los agentes institucionales, económicos y sociales, con visión a largo plazo" porque "estabilidad y estrategia compartida es

garantía de que nuestras empresas sigan viendo Euskadi como su plataforma hacia el mundo global".

Por último, ha recordado que hay más de 90 grupos empresariales vascos "con dimensión internacional". "Nuestra estrategia es 'Desarrollo Humano Sostenible' y Euskadi es territorio de diálogo, acuerdo y progreso", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento