PP afronta con "absoluta tranquilidad" las comparecencias de sus de sus extesoreros

  • El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, ha manifestado que el Partido Popular afronta con "absoluta tranquilidad" las comparecencias de los que fueron tesoreros en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre la supuesta financiación irregular del PP.

El PP "no tiene nada que ocultar" y "sí mucho que reivindicar con orgullo", ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha hecho balance del primer año del Gobierno del PP.

Las comisiones de este tipo con "causas generales contra partidos" suponen un "cortoplacismo partidista", y ha lamentado que se llame a comparecer a extesoreros que "llevan 30 años fuera de la política".

"A mí no me tiene que venir ningún portavoz parlamentario para intentar restablecer un tribunal del Santo Oficio", ha manifestado, a la vez que ha pedido que la investigación sobre las finanzas de los partidos se lleven a cabo dentro de la Ley de Financiación y Control de los Partidos Políticos.

"Ellos han querido repasar los 40 años de historia del PP, que han tenido un balance muy positivo, para ver si encontraban a alguien que lo haya hecho mal", y ha añadido: "ellos verán, nosotros tenemos total tranquilidad".

Ante la justicia, si alguien de su partido "lo ha hecho mal, que lo pague, pero que lo diga un juez", ha manifestado Casado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento