Australia pretende desencriptar los mensajes en redes sociales por seguridad

  • Australia pretende crear nuevas leyes que permitan a los departamentos de seguridad acceder a los mensajes en las redes en casos de terrorismo y otros delitos.
  • El Gobierno pedirá la colaboración de las empresas tecnológicas.
  • La propuesta de ley será planteada y votada antes de final de año.
Una interfaz de introducción de contraseña.
Una interfaz de introducción de contraseña.
GTRES
Una interfaz de introducción de contraseña.

El Gobierno de Australia pretende crear nuevas leyes que permitan a los departamentos de seguridad acceder a los mensajes encriptados en las redes sociales en casos de terrorismo u otros delitos, publican medios locales.

El fiscal general del país, George Brandis, aseguró que la futura medida ayudará a la "capacidad de hacer cumplir las leyes" y facilitará las investigaciones contra las redes de pedófilos, crimen organizado o terrorismo, reporta el canal ABC.

El Gobierno pedirá la colaboración de las empresas tecnológicas, como Facebook o Google, durante las pesquisas, pero en caso de negarse estas podrán ser obligadas a cooperar por ley.

"Lo que hace es meramente contemporáneo en la era moderna, un principio legal bien establecido por el cual las personas, incluidas las empresas, están sujetas a la obligación de asistir a la justicia para resolver los crímenes", apuntó Brandis.

Según los datos de la Organización Australiana de Seguridad e Inteligencia (ASIO, sigla en inglés) existe un aumento en la utilización de mensajes encriptados por parte de los criminales.

"No podemos permitir que internet sea un lugar donde terroristas, pedófilos, vendedores de pornografía infantil y narcotraficantes se escondan", dijo el primer ministro, Malcolm Turnbull.

La propuesta de ley será planteada y puesta a votación en el Parlamento antes de final de año.

Australia elevó a alta su alerta terrorista en septiembre de 2014 y ha aprobado una serie de leyes antiterroristas para evitar que se produzcan atentados en su territorio.

Desde entonces Australia ha sufrido cinco acciones violentas y ha desbaratado otros doce planes para cometer atentados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento