Notas de corte 2017 en las universidades públicas de Madrid

  • El doble grado en Matemáticas y Física de la Complutense es la carrera con la nota de corte más alta, seguida del doble grado en Informática y Matemáticas.
  • Los dobles grado lideran la lista con las mayores notas de corte y la carrera de Medicina sigue siendo la más demandada por los estudiantes.
  • Las filologías y la historia siguen teniendo las notas de corte más bajas.
Alumnos en un aula universitaria durante las pruebas de Selectividad.
Alumnos en un aula universitaria durante las pruebas de Selectividad.
EUROPA PRESS
Alumnos en un aula universitaria durante las pruebas de Selectividad.

Los estudiantes que han solicitado plaza en alguna de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid ya conocen en qué grado han sido admitidos. Este viernes, las universidades han comunicado a los estudiantes, a través de sus propias plataformas a las que deben acceder con su número de DNI, en qué estudios de los que solicitaron tras aprobar la Selectividad han sido admitidos.

Así mismo, las universidades han hecho pública la lista con las notas de corte. Unas listas que lidera el doble grado en Matemáticas y Física de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con una nota de corte que se sitúa en el 13,667.

El doble grado en Ingeniería Informática y Matemáticas de la UCM es la segunda carrera con la mayor nota de corte en la Comunidad (13,264), seguida del doble grado en Estudios Internacionales y Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) con un 13,250; el grado en Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) con una media de 13,110; y el doble grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y en Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) con un 12,950.

Las lenguas, la historia, la filosofía, la geografía y sociología siguen siendo las carreras con las notas de corte más bajas (entre el 5 y el 6), en una lista liderada por los dobles grados en la que aumentan las notas de corte de Ingeniería Aeroespacial, el doble grado de Farmacia y Nutrición Humana y Dietética, o el grado en Biotecnología.

Los cinco grados más demandados en primera opción son el de Medicina en la UCM con 2.627 solicitudes, seguido de Medicina en la UAM (1.935), a continuación se sitúa el de Veterinaria en la UCM (1.127), en cuarto lugar se encuentra el de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica de Madrid (964) y en quinto lugar el de Psicología de la UCM (963).

Las notas de corte en las universidades madrileñas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento