Detenido un ciudadano luso con antecedentes por un robo con fuerza en una iglesia en Ourense

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un ciudadano de 57 años natural de Portugal, al que le constan 37 arrestos anteriores, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de la Iglesia de Fátima en el barrio ourensano de O Couto.

Según ha informado la Comisaría de Ourense, los hechos que motivaron la detención tuvieron lugar a las 18,30 del jueves 13 de julio en el interior de la Iglesia de Fátima, donde "un hombre con aspecto desaliñado", según el relato policial, forzó los cepillos de la misma.

En el lugar se personó una dotación del Grupo de Seguridad Ciudadana, a la que el párroco le manifestó que a las 15,00 horas cerró la iglesia y no quedó nadie en su interior y, antes de llamar a la Policía, había comprobado a través de las rejas de una ventana que un hombre estaba forzando los cepillos, por lo que sospechaba que accedió al interior mientras el templo religioso estaba abierto -concido como el método 'encalomo'-.

Los agentes actuantes accedieron al interior y se encontraron a un individuo oculto detrás de una imagen religiosa, así como cinco cepillos con el candado roto y nada en su interior.

BOLSA BLANCA

El individuo llevaba en la mano una bolsa blanca que contenía en su interior útiles usados para el robo, como tres destornilladores, una linterna, unos alicates, una llave de tuerca y una palanqueta; así como una medalla con la inscripción 'Virgen de Fátima' y dinero en efectivo en monedas y billetes. Además, se le realizó un cacheo en el que se halló entre sus ropas dos cuchillos, billetes y monedas.

El valor de lo sustraído, según apunta la Policía, asciende a 47,59 euros y la medalla de la Virgen de Fátima, que el párroco no ha valorado.

La patrulla consultó que al individuo le consta una orden requisitoria policial de la Comisaría de Ourense por un robo con fuerza cometido en una lavandería de la Avenida de Santiago, en el barrio de A Ponte, donde descerrajó el cafetín de monedas del local para apoderarse de su contenido.

Por estos motivos ha sido detenido el presunto autor de los hechos, quien hace dos meses, según recuerda la Policía Nacional, "fue sorprendido robando los cepillos de la Iglesia de Santa Eufemia en la ciudad de Ourense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento