Juan Echanove acude por vez primera al Festival de Almagro para interpretar a Quevedo

  • Juan Echanove actualiza la figura de Quevedo con la obra 'Sueños'.
  • Uno de los elementos que ha destacado el actor es la actualidad del texto y de una figura como Quevedo, que sigue siendo, ha dicho, un referente de libertad.
  • 'Sueños' se representa desde este viernes hasta el domingo, a las 20:00 horas, en la Antigua Universidad Renacentista de Almagro.
El actor Juan Echanove, en el plató de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.
El actor Juan Echanove, en el plató de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.
GTRES
El actor Juan Echanove, en el plató de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.

El actor Juan Echanove se sube por primera vez a los escenarios del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro para actualizar la figura de Quevedo con la obra Sueños.

El actor ha presentado en rueda de prensa la obra, junto al director del montaje, Gerardo Vera, y la directora del Festival de Almagro, Natalia Menéndez, que ha dado la enhorabuena a los responsables del espectáculo por "la dificultad que supone hacer algo tan nuevo".

Uno de los elementos que ha destacado el actor es la actualidad del texto y de una figura como Quevedo, que sigue siendo, ha dicho, un referente de libertad, "en un país donde todavía se pena la libertad de expresión".

En este sentido, Echanove ha remarcado que existe un claro vínculo entre nuestra sociedad y la que vivió el autor y ha señalado la importancia de la "gente que se atreve a decir cosas" en el momento de "decadencia barroca" que vivimos actualmente.

Sobre el personaje de Quevedo que interpreta, el actor ha explicado que le ha supuesto un enorme trabajo para meterse en la piel de este personaje, "que nada tiene que ver conmigo y que sé que me hace muchísimo daño".

Echanove también ha elogiado el trabajo de adaptación realizado por José Luis Collado y Gerardo Vera para convertir en un espectáculo escénico una obra que no fue concebida para ser representada.

Y ha remarcado que le resulta "especialmente motivador" poder representar por primera vez en Almagro, dado que "para un actor estar en el Festival de Almagro es síntoma de que algo has hecho bien", ha aseverado.

Por su parte, el director del montaje ha comentado que este ha sido el espectáculo "más difícil", pero al mismo tiempo "el más gozoso" de su extensa carrera teatral.

Sueños se representa desde este viernes hasta el domingo, a las 20:00 horas, en la Antigua Universidad Renacentista de Almagro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento