Arturo Pérez Reverte recibe el premio literario Jacques Audiberti 2017 en Francia

  • El premio literario Jacques Audiberti reconoce a los escritores inspirados por la civilización mediterránea y está dotado de 8.000 euros.
  • El autor español Fernando Arrabal ganó el mismo galardón en 1996.
El escritor Arturo Pérez-Reverte.
El escritor Arturo Pérez-Reverte.
EUROPA PRESS
El escritor Arturo Pérez-Reverte.

El escritor español Arturo Pérez Reverte ha sido galardonado con el Premio Literario Jacques Audiberti 2017 que otorga la ciudad de Antibes, en la Costa Azul francesa, anunció este viernes la editorial Penguin Random House.

El premio, creado en 1989 por el entonces alcalde del Ayuntamiento de Antibes, Pierre Merli, y por la Academia Francesa, tiene como objetivo distinguir a autores inspirados por la civilización mediterránea, señaló la editorial en un comunicado.

Está dotado con una remuneración de 8.000 euros y entre los ganadores en el pasado ya hubo un español, Fernando Arrabal -residente en Francia-, en 1996.

En su palmarés hay, mayoritariamente, literatos franceses -como Jean d'Ormesson, Jean Raspail, Amin Maalouf- pero también los italianos Oriana Fallaci, Claudio Magris y Pietro Citati; los británicos Lawrence Durrell y Patrick Leigh Fermor; el egipcio Albert Cossery; o el griego Lakos Proguidis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento