Cebek traslada al lehendakari la importancia de tener una fiscalidad empresarial "atractiva"

  • VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Confederación Empresarial de Bizkaia- Cebek se ha reunido este viernes con el lehendakari, Iñigo Urkullu, a quien han trasladado la importancia de que Euskadi cuente con una fiscalidad empresarial "atractiva" que fomente el crecimiento de la economía vasca y la creación de empleo.

En un comunicado, la patronal vizcaína ha informado de que Urkullu ha recibido en la sede de Lehendakaritza (Vitoria) al nuevo Comité Ejecutivo de Cebek, elegido recientemente tras el proceso electoral desarrollado durante el primer semestre de este año.

Durante la reunión de trabajo, en la que han participado también la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia y la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, han abordado la situación económica y empresarial de Bizkaia y Euskadi.

En este sentido el Comité Ejecutivo de Cebek, encabezado por su presidente Iñaki Garcinuño, ha trasladado al lehendakari su análisis sobre la coyuntura económica y las perspectivas para los próximos años, la formación y la capacitación de los jóvenes y su incorporación al mercado de trabajo, además de la situación de las empresas del territorio y el estado de las relaciones laborales, la negociación colectiva y el diálogo social en Euskadi.

Cebek ha trasladado al lehendakari la "importancia" de que Euskadi cuente con una fiscalidad empresarial "atractiva, que fomente el crecimiento de nuestra economía y la creación de empleo" y ha destacado la apuesta de las empresas de Bizkaia por el desarrollo de la actividad económica y el empleo.

Por último, el Comité Ejecutivo de Cebek ha valorado positivamente las políticas industriales que está desarrollando el Gobierno Vasco, "que inciden en la transformación y en la modernización de las estructuras productivas de Euskadi".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento