Alumnos de la UPSA crean una 'app' para reservar aulas o ver la ocupación de la biblioteca en tiempo real

  • Un grupo de cinco alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha trabajado durante los últimos meses en el desarrollo de una aplicación para dispositivos Android que permita reservar aulas de grupos u ordenadores en la Biblioteca Champagnat de la institución académica, así como ver en tiempo real la ocupación de sus salas.

Esta 'app' ha sido creada por los estudiantes Gonzalo del Palacio, Francisco Micó, Mario García, Manuel Valcárcel y Marina Calderón de la Barca, quienes han formado parte del proyecto 'Talent' del Club Universitario de Innovación de la UPSA.

Apoyados por los tutores Elena Cuadrado y Elena Fernández, han materializado

una herramienta "útil para los bibliotecarios" y que aporta mayores facilidades para los usuarios, incluso en los periodos de mayor afluencia como son las épocas previas a los exámenes.

Para este fin, el prototipo ofrece dos perfiles de uso, uno para estudiantes y beneficiarios de la biblioteca, y otro para administradores, con el que podrán, de consumarse y aplicarse definitivamente la 'app', gestionar telemáticamente determinados usos y peticiones.

Por ejemplo, el proyecto, llamado 'BookedApp', ofrece la posibilidad de realizar reservas para días y horas concretas de sillas o salas, incorporarse o gestionar listas de reservas, revocar dichas reservas, contar con un mapa de salas o notificar incidencias.

El vicerrector de Investigación y Títulos de la UPSA, Pedro Sangro, ya durante la presentación de los once proyectos 'Talent' del Club Universitario de Innovación, valoró el trabajo desempeñado por los participantes y reconoció el interés de la institución por poder incorporar a la institución los que pueden aportar mejorar a los servicios ya ofrecidos por la Universidad, como puede ser el caso de 'BookedApp'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento