Luis Tudanca apuesta por un PSOE "como alternativa" y "contundente contra la corrupción"

  • Luis Tudanca ha asegurado hoy, durante su intervención en el XIII Congreso Autonómico del PSOE, que su partido es "la alternativa" para Castilla y León. "Queremos que los electores nos voten por lo que somos capaces de hacer en el futuro, que es luchar por los problemas de la despoblación, por el medio rural, por los empresarios, por los consumidores... en definitiva, por que nadie tenga que irse porque no haya oportunidades en esta tierra", ha señalado.
Foto Para La Noticia De Tudanca
Foto Para La Noticia De Tudanca
EUROPA PRESS
Foto Para La Noticia De Tudanca

En este sentido, Tudanca ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el objetivo del PSOE es lograr que nadie que quiera "quedarse" en Castilla y León deba "marcharse" porque no haya alternativas. Ese es nuestro objetivo", ha espetado.

Aparte de ser alternativa, el secretario general ha apuntado que el PSOE se ha constituido en los últimos años como un partido "contundente"

contra la corrupción del Partido Popular, cuando "ni si quiera" se hablaba de ello en Castilla y León. Así, Tudanca ha señalado que este objetivo no es un tema "electoralista", sino un "compromiso ético", ya que se demostró que "lastraba" las oportunidades de desarrollo de la comunidad". "Esta lucha seguirá siendonuestra bandera", ha asegurado.

Tudanca ha reconocido ante los 270 delegados presentes en el congreso, celebrado en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, que los últimos tres años han sido probablemente "los más duros" del PSOE en la etapa democrática, pero después de este tiempo están "mejor que nunca", porque han dado "un ejemplo" de democracia y el partido ha conseguido estar "unido" y ser "mucho más fuerte".

Esa fortaleza es la que les hizo "conseguir" tras las últimas elecciones la mitad de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de Castilla y León, y "acabar" con la hegemonía del PP, además de lograr que los socialistas "volvieran a creer" en un partido en el que "habían perdido la fe", ha reconocido.

Con estos mimbres, Tudanca ha señalado que ahora mismo el PSOE de Castilla y León es un partido "creíble", en el que se puede "confiar", con un compromiso "firme" con esta tierra.

Entre los pasos que han dado en este tiempo están la creación de un portal de transparencia, "porque los socialistas no tenemos nada que ocultar", ha subrayado, el Consejo de Alcaldes y Concejales o lograr un partido "más abierto y participativo", que celebra eventos con los afiliados.

A este respecto, Tudanca ha indicado que el PSOE se ha "descentralizado", pisando el "territorio" y "haciendo kilómetros", que es como se hace la "buena política". Además, hay que "escuchar" a los militantes, ya que están ante un "tiempo nuevo" y el voto de los militantes tiene que ser "libre".

Por último, Luis Tudanca ha apuntado a los compañeros que el partido "se debe a los castellanoleoneses" por lo que ha considerado que será todo un "honor" seguir sirviéndoles como un "militante más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento