Las BRIF homenajean este domingo en Ávila a las víctimas y profesionales que fallecieron en incendios forestales

  • La Asociación de Trabajadores Brif (Atbrif) inaugurará este domingo en Ávila el primer monumento al bombero forestal en homenaje a todas las víctimas y profesionales que perdieron la vida en incendios forestales, en un acto en el que se entregarán una serie de placas de agradecimiento a todos los que se han implicado en el desarrollo de la iniciativa.
Cartel del evento de este domingo
Cartel del evento de este domingo
BRIF
Cartel del evento de este domingo

La inauguración, que tendrá lugar en el Parque de Las Lagunillas de Casavieja (Ávila), responde a una iniciativa puesta en marcha el capataz de la BRIF de La Iglesuela (Toledo), encargado de recaudar el dinero necesario a través de rifas o venta de pulseras y camisetas, pero que se ha desarrollado debido a múltiples colaboradores, según han informado la Atbrif en un comunicado remitido a Europa Press.

El encargado de materializar este proyecto es el escultor Luis Martín de Vidales, que realizará una escultura de bronce de "casi" dos metros que contará con motivos "alegóricos", como once rosas negras que recordarán a los bomberos que fallecieron en el incendio forestal de La Riva de Saelices (Guadalajara)en agosto de 2015.

Asimismo, la asociación pretende simbolizar el recuero del bombero que falleció tras desprenderse una roca durante una intervención en Casavieja ese mismo año y a los cinco "compañeros" que perdieron la vida cuando quedaron atrapados por las llamas en un incendio en la Horta de San Joan (Tarragona), mediante una antorcha de goteo que se incluirá en la estatua.

Además, el director de 'Uno de los nuestros', Paco Quintans, que presentará "en primicia" el trailer sobre este documental durante este homenaje, el subdirector de Silvicultura y Montes de MAPAMA, Jose Manuel Jaquotot, son algunas de las figuras que asistirán a este reconocimiento al servicio de bomberos forestales.

Desde la Atbrif invitan a toda la sociedad a acompañar al gremio de bomberos en este acontecemiento, que "por primera vez contará con un lugar de homenaje y recuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento