Andrés (CCOO) desea "con todas las fuerzas" la vuelta de los socialistas a la Junta tras 30 años

  • ZAMORA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario autonómico de Comisiones Obreras (CCOO) en Castilla y León, Vicente Andrés, ha deseado "con todas las fuerzas" la vuelta del Partido Socialista al Gobierno de la Comunidad y ha aplaudido el "giro a la izquierda" de esta formación.

"Preparaos para poder gobernar porque es necesario después de 30 años", ha instado a los asistentes al 13 Congreso del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), en el que ha intervenido como invitado, donde ha destacado el "camino" que su sindicato y esta formación tendrán que andar "en paralelo".

Andrés ha advertido de que las relaciones laborales se encuentran en un momento "muy difícil" para los trabajadores, que sufren una situación de "pobreza, precariedad y desempleo". "Necesitamos un cambio radical y necesitamos el compromiso del PSOE", ha señalado, tras lo que ha pedido un "compromiso" a los socialistas para "revertir" las reformas laborales y recuperar "las condiciones anteriores a la crisis".

También como ha invitado ha participado en esta cita celebrada en el Teatro Ramos Carrión de Zamora el líder regional de UGT, Faustino Temprano, quien ha ofrecido a los socialistas "una mano leal y sincera" que sirva de "palanca para ser vanguardia en la recuperación de derechos".

Así, ha pedido al PSOE que haga de los derechos de los trabajadores y colectivos más vulnerables "el centro" de su programa político "dentro y fuera de los parlamentos". También ha aprovechado su intervención para reclamar un Pacto de Estado que contribuya a "erradicar el terrorismo machista" y la derogación de la última reforma laboral que "ha creado precariedad y convertido en pobres a muchos trabajadores de Castilla y León".

FUTURO PARA LOS JÓVENES

Tras pedir una revalorización de las pensiones, ha apostado por la creación de empleo para los jóvenes, a los que ha situado entre "los mejores preparados" pero que "tienen que emigrar porque aquí no encuentran un futuro de vida".

Temprano ha abogado, asimismo, por una política fiscal más justa, junto con un Plan de Convergencia Interior que ayuda a provincias "olvidadas" como Zamora.

Además, ha cargado contra "la corrupción del PP" en Castilla y León y ha recordado que la Comunidad "necesita un PSOE fuerte y unido" para hacer de esta tierra "la vanguardia del progreso, de la ética y del buen gobierno", para lo que ha ofrecido la colaboración de su sindicato, que, como ha recordado, tiene "el mismo padre" que el Partido Socialista, Pablo Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento