Las temperaturas extremas de los últimos días han comenzado a remitir, pero el fuerte calor se extiende a todo el país y 31 provincias están en alerta por las altas temperaturas que se van a registrar.

En ocho de ellas (Córdoba, Jaén, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Badajoz, Cáceres y Orense) el nivel de aviso es "naranja" (riesgo importante) ante la previsión de que se vuelvan  a alcanzar temperaturas muy altas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el nivel "amarillo" (riesgo) están las provincias de Almería, Granada, Huelva, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Gran Canaria, Tenerife, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Lérida, Navarra y Lugo.

Las predicciones de la Aemet que han motivado la activación de los avisos "naranjas" apuntan que en Córdoba se alcanzarán este domingo los 41 grados; en Jaén, Ciudad Real, Toledo y Badajoz los termómetros rondarán los 40 grados; y Madrid, Cáceres y Ourense esos valores se situarán en 39 grados.

La ola de calor que comenzó el pasado miércoles y durante la cual se han superado varios registros históricos de temperaturas máximas finaliza este domingo, aunque las altas temperaturas continuarán todavía en gran parte del país.