La Ejecutiva Autonómica logra un respaldo del 86,59 por ciento

  • La propuesta de Comisión Ejecutiva Autonómica liderada por Luis Tudanca ha obtenido un respaldo del 86,59 por ciento en el 13 Congreso Autonómico del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) que se ha celebrado este fin de semana en Zamora.

De los 270 delegados con derecho a voto, han participado en esta votación 249, de los que un 86,59 por ciento ha mostrado su respaldo a la lista presentada.

Por su parte, la propuesta para la Comisión de Ética ha logrado un respaldo del 89,84 por ciento; la Comisión Auditora de Cuentas, del 88,98; la de la representación en el Comité Federal, del 86,64, y la lista para el Comité Autonómico, del 90,32 por ciento.

De esta forma, Virginia Barcones se convierte en la nueva vicesecretaria general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) dentro de una Ejecutiva que en la que no habrá presidente, pero que cuenta con cinco secretarías más que la anterior, también encabezada por Luis Tudanca como secretario general.

La zamorana Ana Sánchez continúa como secretaria de Organización, aunque por encima de ella en el organigrama se sitúa Virginia Barcones, hasta ahora secretaria de Política Municipal, que pasará a desempeñar el cargo de vicesecretaria general, cargo inexistente en la anterior Ejecutiva.

Desaparece de la estructura la figura de presidente, que en el anterior mandato ejerció la diputada vallisoletana Soraya Rodríguez, quien en el último proceso de primarias a nivel federal apoyó la candidatura de Susana Díaz.

MÁS SECRETARÍAS

La nueva Comisión Ejecutiva Autonómica pasa de 20 a 25 secretarías, sin contar la Vicesecretaría General y la Secretaría General, amén de 16 vocalías frente a las 13 con que contaba la anterior.

Repiten en este órgano -al margen de Tudanca, Barcones y Sánchez- Ángela Marqués, que pasa de Minería a Educación; Aitana Hernando, hasta ahora vocal y que se convertirá en la nueva secretaria de Movimientos Sociales; José Luis Vázquez, que continúa al frente de Cambio Climático y Sostenibilidad; Fernando Vegas, que se mantiene en Formación; Isabel Gonzalo, sigue en Bienestar Social, y Pedro Monasterio y Consolación Pablos, que de nuevo serán vocales.

Por su parte entran Pepe Bayón como secretario de Política Institucional; Joaquín Llamas en Política Municipal; Pedro González en Desarrollo Económico, Industria y Empleo; Óscar Tapias en Derechos y Libertades y Mercedes Martín en Sanidad, área del que ya se ocupa dentro del Grupo Parlamentario en las Cortes.

El nuevo secretario de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería será Juan Luis Cepa; la de Cultura y Turismo, Ana Redondo, la cual desempeña esta labor como concejal en el Ayuntamiento de Valladolid; de Minería, Mario Rivas; de Pequeños Municipios, Alberto Azofra; de Acción Electoral, Inma García; de Igualdad, Patricia Gómez; de Dinamización de Agrupaciones, Judith Villar; de Municipios de Montaña, Pepe Fernández; de Memoria Histórica, Beatriz García; de Innovación, Ciencia y Redes Sociales, Óscar Álvarez; de Estudios y Programas, Pedro de la Fuente; de Deportes, el concejal de esta área en el Consistorio de Soria, Ángel Hernández; de Patrimonio Cultural, Miguel Nozal, y de Participación Ciudadana, Vicente Canuria.

Completan el listado como vocales Yolanda Vázquez -hasta ahora secretaria de Deportes-, Noelia Frutos, Alicia Palomo, Marian Martínez, María Losada, Jennifer del Pozo, Daniel Bravo, José Antonio González Poncela -alcalde de Tordesillas (Valladolid), Teresa Valdenebro, Pepe García, Iván Zazo, Carlos Fernández, Elena García y Carmen Fernández, al margen de los ya citados Pedro Monasterio y Consolación Pablos.

SALIDAS

Abandonan la Ejecutiva, por su parte, Soraya Rodríguez, José Luis Aceves, María Luz Martínez Seijo, el senador por Valladolid Emilio Álvarez Villazán -destacado apoyo de Susana Díaz en las primarias-, Esther Pérez, Santiago Blanco, Carmen García, Isabel Fernández, Óscar Sánchez, Juan Velasco, Naxalli Lozano, el teniente de alcalde zamorano Antidio Fagúndez y Jesús Caro.

También salen los hasta ahora vocales José Fernández; la alcaldesa de Medina del Campo y portavoz socialista en la Diputación de Valladolid, Teresa López; Sandra Veleda; María del Mar Durante; Javier Campos; Jesús González; Miguel Ángel Álvarez y José María Jiménez.

Por otro lado, los miembros que representarán a la formación en el Comité Federal del PSOE son Ana Sánchez; Diego Moreno; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el de Soria, Carlos Martínez; Esther Peña; la mencionada Teresa López; José Antonio Díez; la secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés; Fernando Vegas; Mamen Iglesias; Juan Ramón Lagunilla, y Alberto Peñas.

La Comisión de Ética, por su parte, estará integrada por el abulense Narciso Serrano, la salmantina María de la Peña Jaén, el vallisoletano Fernando Berdugo, el leonés Fernando Alonso y la segoviana Rebeca Sanz Pastor, mientras que formarán parte de la Comisión Auditora de Cuentas el zamorano Ángel Blanco, la soriana Pilar Delgado y el salmantino José Antonio Galante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento