Virginia Barcones apuesta por una labor de "menos moqueta y más barro"

  • La nueva vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la futura labor de la ejecutiva dirigida por Luis Tudanca tendrá menos que ver "con la moqueta y más con el barro".

Barcones, que en la jornada de este domingo ha sido designada como número dos de los socialistas de la comunidad, ha indicado que el nuevo grupo de dirección "tiene consolidados los pilares" para convertirse en la alternativa al Partido Popular. "Salimos fuertes, unidos y con proyecto; tenemos claras las soluciones a los problemas de Castilla y León y trabajaremos para dar esperanza y futuro a los ciudadanos", ha explicado.

Hacer frente a la despoblación es uno de los principales retos que Tudanca ha encomendado a Barcones para esta nueva etapa. En este sentido, la vicesecretaria ha asegurado tener las bases establecidas. "Vamos a trabajar con la gente y con sus necesidades, lejos de los despachos", ha aseverado.

El éxodo rural centrará gran parte del trabajo de Barcones dentro del PSCyL. "Asumo el reto con mucha ilusión y mucha confianza, porque llevamos mucho tiempo trabajando de forma rigurosa en este ámbito", ha señalado.

"La foto de Castilla y León no puede ser la de la estación de autobuses despidiendo a nuestros hijos porque no hay futuro. Debemos convertirnos en una tierra de acogida, de esperanza y de oportunidades", ha continuado.

Barcones, por último, ha querido agradecer a Luis Tudanca la confianza depositada. "El proyecto de comunidad a la que aspiramos es una Castilla y León con oportunidades para los jóvenes, donde se genere empleo, donde nuestros mayores estén protegidos y en la que los ciudadanos puedan estar tranquilos. Así lo haremos todos detrás de nuestro líder, Luis Tudanca", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento