Carlos Martínez llama a trabajar "de forma conjunta" para desarrollar una alternativa al PP en CyL

  • El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha llamado a trabajar "de forma conjunta" para configurar un proyecto socialista que pueda ser la "alternativa" a los 30 años de Gobierno del PP en Castilla y León.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Martínez ha subrayado que la preparación de esa alternativa es "lo único" de lo que debe preocuparse su partido actualmente, aunque sí ha reconocido que para hacerlo "siempre es mejor sumar".

En la segunda jornada del 13 Congreso Autonómico del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) que se celebra en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, el primer edil soriano ha advertido de que "el acierto o fracaso" de la nueva Ejecutiva configurada por Luis Tudanca dependerá de que "despierte o no la confianza" de la ciudadanía.

Carlos Martínez ha enfatizado la necesidad de "dar un impulso" a la Comunidad para resolver "los mismos temas" que aquejan a Castilla y León "desde hace 30 años", como son la despoblación o los desequilibrios territoriales.

El alcalde de Soria se ha referido así a la nueva Ejecutiva del PSCyL, en la que ha entrado el alcalde de Villablino (León), Mario Rivas, como secretario de Minería, quien se ha marcado como principales retos luchar por garantizar la supervivencia del sector y apostar por el carbón autóctono, así como por "mantener el proyecto de la Ciudad de la Energía (Ciuden) en Cubillos del Sil (León).

Asimismo, ha reclamado un "plan claro" de búsqueda de sectores alternativos para las comarcas mineras, algo de lo que éstas están "muy necesitadas".

"MOMENTO HISTÓRICO"

Otras de las incorporaciones a esta Ejecutiva, la nueva secretaria de Cultura y Turismo, Ana Redondo, quien ha mostrado su satisfacción por estar presente "en un momento histórico" como es el de "dar el salto al Gobierno de la Comunidad".

Para Redondo, Luis Tudanca "está preparado" para ser el nuevo presidente de la Junta de Castilla y León "después de 30 años de monopolio del PP" sin afrontar "los problemas de la Comunidad", entre los que ha incluido la "falta de una política cultural seria". Por ello, ha abogado por poner la cultura "en el centro" como "motor de generación de riqueza", ya que se trata, a su juicio, "de la región con mayor talento creativo".

Por su parte, el nuevo secretario de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, Pedro González, ha agradecido la confianza de Tudanca en él para contribuir a "revertir las listas de desempleo, la precariedad o el desequilibrio territorial", algo que pasa, a su juicio, por "derogar la nefasta reforma laboral del PP", así como por dar oportunidades a los jóvenes de la región y evitar la marcha o cierra de empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento