Stephen King, galaxias o emojis, así serán las películas que nos llegarán en agosto

  • 'La torre oscura' basada en las novelas de Stephen King o las nuevas aventuras de Tadeo Jones intentarán alzarse como la película más taquillera de agosto.
  • También tendremos acción con Charlize Theron en 'Atomic Bonde', la animación de los 'Emoji' o la quinta entrega de 'Transformers'.
Idris Elba y Matthew McConaughey en uno de los pósters promocionales de 'La torre oscura'
Idris Elba y Matthew McConaughey en uno de los pósters promocionales de 'La torre oscura'
Sony
Idris Elba y Matthew McConaughey en uno de los pósters promocionales de 'La torre oscura'

¿Será la oferta cinematográfica de agosto lo suficientemente atractiva como para atraer una cantidad aceptable de espectadores a las salas? La mayor parte de las superproducciones más esperadas se han estrenado ya en las últimas semanas, desde Spider-Man Homecoming a Dunkerque o La guerra del planeta de los simios. Lo que vendrá es ciencia-ficción y acción, la adaptación de la una de las sagas literarias más célebres de Stephen King y un par de largometrajes de animación que aspiran a convertirse en taquillazos.

Rey Arturo: La leyenda de Excalibur ha costado más de 150 millones de euros. Para esta versión de las leyendas arturianas se ha contado con el británico Guy Ritchie que logró impulsar dos relatos de Sherlock Holmes en la gran pantalla. Aunque no parece que vaya a correr la misma suerte, estrenada en numerosos países, las nuevas aventuras del rey Arturo se han quedado lejos de recaudar lo que se esperaba y apenas lleva 126 millones en los cines de todo el mundo. A nuestras pantallas llegará el 11 de agosto.

Sofia Coppola ganó el premio a la mejor dirección en Cannes por La seducción, pero tampoco está destinada a un público amplio. Tiene previsto estrenarse el viernes 18, una semana antes que la producción de terror Verónica que ha dirigido Paco Plaza, el realizador valenciano es uno de los especialistas en el género desde su debut en 2002 con El segundo nombre, desde entonces ha sido codirector de [Rec] junto a Jaume Balagueró y, en solitario, de la tercera entrega.

La comedia destacará con otra propuesta española, Abracadabra, protagonizada por Maribel Verdú y Antonio de la Torre, y dirigida que por Pablo Berger cuya anterior Blancanieves, en blanco y negro, se mereció un diez en cuanto a número de estuillas en los premios Goya hace cuatro años. Ryan Reynolds aparca momentáneamente Deadpool para protagonizar El otro guardaespaldas, en cines el 25 de agosto, acompañado de Samuel L. Jackson, Gary Oldman y Salma Hayek. Es acción e intriga que rememora, en tono cómico, éxitos de antaño como la saga Arma letal o El guardaespaldas que protagonizazon Whitney Houston y Kevin Costner hace 25 años. Mientras que Goldie Hawn y Amy Schumer serán madre e hija secuestradas en Ecuador en Descontroladas, una aventura con más humor que tensión y que tiene previsto estrenarse el 11 de agosto.

En contraste, en agosto del pasado año las que se llevaron la mejor parte del pastel de la taquilla fueron la animación de Mascotas, la adaptación de DC Comics Escuadrón Suicida y la comedia española Cuerpo de élite. En el balance negativo se situaron una carísima nueva entrega de Star Trek o unas Cazafantasmas en un reinicio que tampoco pareció convencer a nadie, ni a crítica ni a público, más allá de los duros ataques sexistas por el hecho que su nuevo equipo protagonista fuera integrado por mujeres.

Seis películas para ganarse la taquilla

Atomic Blonde. Charlize Theron vuelve como heroína de acción en esta adaptación del cómic The Coldest City. Interpreta a una letal agente británica del MI6 en el Berlín de a finales de los 80, con los últimos coletazos de la Guerra Fría, intentando resolver una trama de agentes dobles y asesinatos. Dirige David Leitch (John Wick) con un guion escrito por Kurt Johnstad (300). Estreno: 8 de agosto

Transformers: El último caballero. Humanos, Decepticons y Transformers en una batalla que se libra desde hace siglos. Casi dos horas y media de metraje, acción y efectos esepciales de nuevo servidas por Michael Bay en un reparto que vuelve a contar con Mark Wahlberg. No ha sido tan taquillera como sus predecesoras, y de sus 517 millones de dólares recaudados hasta ahora, casi la mitad, 220, los ha amasado en China. Estreno: 4 de agosto

Emoji: La película. Las historias más impensables pueden tomar forma en la animación. Si Del revés de Pixar nos introdujo en el interior de nuestras cabezas, ¿por qué no meternos ahora en el interior de nuestros smartphones? Una app-aventura donde Textópolis es la ciudad donde habitan los emoticonos y Gene el único emoji que no tiene una única expresión facial, sino varias, luchando por ser "normal". Estreno: 11 de agosto

La Torre Oscura. Ocho novelas hasta el momento, y varios cómics y libros relacionados, componen la saga literaria más extensa de Stephen King, desde 1982 hasta 2012. Fantasía, aventura, terror y wéstern en una adaptación en la que Idris Elba encarna al "Pistolero" y Matthew McConaughey a su mayor enemigo, el Hombre de Negro. No se han escatimado medios ni presupuesto y si triunfa en taquilla sería el pistoletazo de salida de una nueva franquicia. Estreno: 18 de agosto

Valerian y la ciudad de los mil planetas. Luc Besson, director de Lucy o El quinto elemento, regresa con una delirante fantasía espacial marca de la casa, plagada de acción, visualmente deslumbrante y capaz de despertar pasiones, a favor y en contra. Sus 180 millones de dólares de presupuesto la han convertido en la producción más cara del cine europeo Entre su reparto, Cara Devingne, Rihanna, Clive Owen o Ethan Hawke.  Estreno: 18 de agosto.

Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas. La primera fue un éxito tan descomunal como inesperado en 2012. Estuvo cinco semanas en el número 1 de la taquilla española y recaudó 17,7 millones de euros en España y 60 a nivel mundial. El personaje, un albañil reconvertido en intrépido arqueólogo y homenaje al icónico aventurero que ha encarnado Harrison Ford, nació de un corto del propio director Enrique Gato. Estreno: 25 de agosto

Mostrar comentarios

Códigos Descuento