Demetrio Madrid aconseja a Luis Tudanca y Pedro Sánchez que se comporten "ya como presidentes"

  • El que fuera primer presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, ha aconsejado este domingo a Luis Tudanca y a Pedro Sánchez que se comporten "ya como presidentes" de la Comunidad y de España respectivamente.

Durante la clausura del 13 Congreso Autonómico del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Madrid ha advertido a ambos de que les reclamará que actúen con la "responsabilidad" que deben tener los presidentes y les ha pedido que representen "lo que no representan ni Mariano Rajoy ni Juan Vicente Herrera". "Os lo demandaré permanentemente", ha insistido.

Aunque Pedro Sánchez no se encontraba en el Teatro Ramos Carrión de Zamora donde se ha celebrado el Congreso, Demetrio Madrid se ha dirigido también al secretario general del PSOE al considerar "inevitable" que tanto él como Tudanca lleguen al poder en sus respectivos ámbitos.

Sobre la celebración en Zamora de este cónclave, Madrid ha recordado que fue en esta misma ciudad hace 40 años donde nació el PSCyL y ha subrayado que entonces y ahora "Castilla y León cierra España", pero ha precisado que esto se debe al "equilibrio" que la Comunidad mantiene en el conjunto del país y no a un "afán patriotero".

Demetrio Madrid se ha felicitado por la "buena sintonía" existente entre Sánchez y Tudanca y ha advertido de a todos los socialistas castellanoleoneses de que no se pueden ganar ningunas elecciones "sin creérselo antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento