El lunes las temperaturas continuarán siendo significativamente altas en el valle del Duero, Ourense, alto Ebro, País Vasco y en el interior de la mitad sur peninsular, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

En casi todo el país predominarán los cielos poco nubosos o despejados a primeras horas, con nubes medias y altas que se desplazarán a lo largo del día en la mitad este peninsular y Baleares, de suroeste a noreste.

Además, se irá formando nubosidad de evolución diurna en buena parte de las mitades norte y este del interior peninsular, que podrá dejar algunos chubascos o tormentas dispersos y ocasionales, principalmente por la tarde, en la cordillera Cantábrica, Pirineos, alto Ebro, sistema Ibérico y sierras del sudeste peninsular, sin descartarlas en zonas próximas.

En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de más relieve, poco nuboso o despejado en el resto.

Posibilidad de bancos de niebla en el litoral oeste de Galicia, así como brumas o nubes bajas matinales en zonas de Galicia, Asturias, área del Estrecho, Melilla, sur de Valencia y bajo Ebro.

Temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico, norte de Castilla y león, alto Ebro y Navarra, localmente notable en la parte oriental del conjunto; en descenso en Canarias, zonas del nordeste y suroeste peninsular y, de forma notable, en el oeste de Galicia; las nocturnas en aumento en la meseta Norte y alto Ebro.

Predominio de vientos alisios Canarias, nordeste en el litoral cantábrico y litoral noroeste de Galicia, de componente este en el área mediterránea y del suroeste en la vertiente atlántica, con intervalos de fuerte en el Estrecho e islas Canarias de más relieve. Rachas fuertes en zonas de tormenta.