La Rioja, la segunda comunidad autónoma donde más baja el precio medio del vehículo de ocasión en junio

  • LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)
Concesionario, Concesionarios, Coche, Coches, Vehículo, Automóvil, Citroen
Concesionario, Concesionarios, Coche, Coches, Vehículo, Automóvil, Citroen
EUROPA PRESS
Concesionario, Concesionarios, Coche, Coches, Vehículo, Automóvil, Citroen

El precio medio del coche de ocasión ha bajado un -1,3 por ciento en junio en La Rioja y se sitúa en 12.287 euros, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor líder en España.

A nivel nacional, el precio medio ha crecido un +3 por ciento hasta alcanzar los 14.157 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en el mes de junio se han vendido un total de 208.276 coches de ocasión, un 8,8 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

Por su parte, en el mes de junio la mayoría de comunidades han visto crecer el precio medio del VO en comparación con el año anterior excepto en Aragón y Castilla y León, donde el precio ha caído un -0,1 por ciento; en La Rioja, donde la bajada ha sido del -1,3 por ciento, y en el País Vasco, donde el precio ha caído un -2,0 por ciento.

Las subidas más elevadas se han producido en Extremadura (+13,6 por ciento), Galicia (+11,7 por ciento) y Cantabria (+7,5 por ciento). Por el contrario, Cataluña (+1,2 por ciento), Canarias (+1,5 por ciento) y Comunidad Valenciana (+1,9 por ciento) son las que han crecido en menor medida.

LOS COCHES DIÉSEL LIDERAN OFERTA Y VENTAS DE VO

En La Rioja, la oferta de VO en junio se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible diésel (68 por ciento), mientras que los de gasolina han representado el 31 por ciento. El 1 por ciento restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Respecto al kilometraje, la oferta de VO se decanta, en su mayoría, por vehículos de más de 80.000 kilómetros, representan el 66,5 por ciento; mientras que los coches con menos de 80.000 km suponen el 33,5 por ciento del total de la oferta.

Si nos fijamos en la antigüedad de los vehículos de ocasión, observamos que los coches con más de 6 años representan el 60,5 por ciento de la oferta, mientras que los de menos de 6 años suponen el 39,5 por ciento.

Las ventas en junio también han sido lideradas por los modelos diésel (69,3 por ciento) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (57 por ciento) en La Rioja. Los superventas en el sexto mes del año en esta CC.AA. han sido el Renault Mégane, el Citröen C4, el Ford Focus, el Opel Astra y el Volkswagen Golf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento