¿Qué ha pasado en el primer episodio de la séptima temporada de 'Juego de tronos'?

Juego de Tronos
Juego de Tronos
HBO
Juego de Tronos

Es difícil saber si el primer episodio de la séptima temporada de Juegos de Tronos, que únicamente tendrá siete capítulos, es el más esperado del año en lo que a series de televisión se trata, pero no sería de extrañar. Sobre todo si se observa el eco que tiene en redes sociales y medios de comunicación.

Un éxito que obliga a preguntarse qué hará HBO para compensar la cercana marcha de esta serie sin que sus números decaigan. No parece haber relevo en el horizonte, más allá de la confirmación de hasta cinco spin-off que volverán a transportar al espectador al mundo ideado (y no finalizado sobre el papel) de George RR. Martin. algo que tiene a los fans elucubrando sobre en qué personajes o escenarios podrían estar basados.

HBO ha estrenado Rocadragón, un episodio de menos de sesenta minutos de duración que a muchos les ha sabido a poco, en la madrugada del domingo al lunes, por lo que ya podemos contar los acontecimientos que presenta y los derroteros que seguirá la serie en su penúltima temporada.

Y a partir de aquí mucha atención, que hay spoilers. Aquel que no quiera adelantar acontecimientos, que no siga leyendo.

En general, lo más destacado de este retorno a Poniente ha sido el arranque y el final. El inicio porque ha sido un baño de sangre y venganza de la letal Arya Stark, que revistia el escenario de la famosa boda roja para no dejar un Frey con cabeza. Entre treinta y cuarenta partidarios del asesino de su hermano finiquita en pocos minutos.

Juego de Tronos hace así desde el principio honor a su fama. Y ojo a ese principio, que es posible ver a Ed Sheeran, reconocido seguidor de la serie, cantando un poquito.

A continuación recorremos casi todos los escenarios relevantes de la trama múltiple. Visitamos a Bran y, muy brevemente, a los Caminantes Blancos y a su rey. Vemos a Jon Snow y a Sansa, acompañados de la noble Brienne y de Meñique, que es todo lo contrario, preparándose para la batalla que se avecina. Comprobamos que Cersei y Jaime Lannister siguen siendo leones acorralados intentado llegar a acuerdos con los Greyjoy. Presenciamos el encuentro de Sam con Jorah Mormont. También vemos al Perro con la Hermandad sin Estandarte.

Un despliegue de personajes y tramas que culmina entre dragones, con Danaerys junto a Tyrion llegando a Rocadragón y preguntándose: "¿Comenzamos?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento