González Menorca destaca la "capacidad de innovación" de la firma riojana de base tecnológica Encore Lab

  • La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha destacado este lunes la "capacidad de innovación" de la firma riojana Encore Lab, cuyas instalaciones ha visitado esta mañana. Igualmente, ha subrayado el trabajo llevado a cabo desde su fundación por parte de todo el equipo de profesionales que la componen.
González Menorca y Herreros, durante la visita
González Menorca y Herreros, durante la visita
GOBIERNO DE LA RIOJA
González Menorca y Herreros, durante la visita

Encore Lab es una empresa de base tecnológica dedicada al desarrollo de soluciones innovadoras en tres áreas técnicas: desarrollo de dispositivos electrónicos, desarrollo de software avanzado y análisis de datos mediante data mining.

Esta compañía ha sido reconocida con el premio Mercurio Innovación e Iniciativa Empresarial 2017, un premio al trabajo bien hecho, la innovación, la creatividad y el esfuerzo.

La empresa cuenta con un equipo humano formado por profesionales cualificados como Ingenieros Industriales, Electrónicos, Mecánicos, Informáticos, Agrónomos, Diseñadores y Administración y Dirección de Empresas.

Cuentan con competencias en diversas tecnologías: Microcontroladores y electrónica industrial, Redes de sensores Wireless, Desarrollo de software basado en tecnologías web abiertas, Data mining y modelado de sistemas complejos.

Actualmente Encore Lab está inmerso en el desarrollo y puesta en el mercado de varios productos tecnológicos, uno de ellos está relacionado con la Agricultura 4.0 (Cesens. Monitorización de cultivos) y otro, con Internet en el ámbito de la Salud (SeizSafe. Detector de crisis epilépticas nocturnas).

En su visita, González Menorca ha estado acompañada por los socios fundadores de la empresa, León Arnedo y Sonia Belmonte, así como por el director general de Innovación, Industria, Trabajo y Comercio, Julio Herreros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento