Unos 8.000 espectadores respaldan el Festival Internacional de Blues de Castilla y León en su edición más multitudinaria

  • El Festival Internacional de Blues de Castilla y León (FIBB), que se celebra cada año en Béjar (Salamanca), ha clausurado su decimoctava edición el sábado después de dos jornadas con una asistencia total de 8.000 espectadores, la "más multitudinaria" de las celebradas hasta el momento.
Actuación de King Solomon
Actuación de King Solomon
FESTIVAL DE BLUES
Actuación de King Solomon

Sobre el escenario de la plaza de toros más antigua de España, la de El Castañar ('La Ancianita'), han pasado artistas como Elliot Murphy, Buddy Miles, Joe Turner, Gov't Mule, Canned Heat, John Lee Hooker Jr., Javier Vargas, Raimundo Amador, Eric Burdon, Rober Cray, John Németh, Janiva Magness o Coco Montoya, entre otros.

El Festival Internacional de Blues de Castilla y León está organizado cada año por el Ayuntamiento de Béjar y la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Salamanca, Radio 3, Obra Social 'La Caixa', Cerveza Amstel, Café - Blues La Alquitara y Royal Bliss.

Además, el XVIII Festival Internacional de Blues de Castilla y León ha contado con actividades complementarias que "acercaron el espíritu del festival a todos los rincones de la localidad salmantina".

Así y además del consolidado Curso Intensivo de Blues, que cumplía catorce ediciones, han tenido lugar conciertos previos, exposiciones, cursos, talleres y actuaciones paralelas que han llenado las calles y La Alquitara durante las mañanas del Festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento