Méndez de Vigo cree que los españoles no deben temer al Brexit y que España jugará un papel activo en el nuevo escenario

  • El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha reconocido este lunes que los españoles no deben "tener miedo" a la hora de afrontar una crisis de la UE como pueder ser la de la salida del Reino Unido de la Unión, al tiempo que asegurado las ayudas a los agricultores y ganaderos en el horizonte de 2020.

Méndez de Vigo, quien ha participado en la inauguración de la V Edición del Curso Prensa y Poder en el Colegio San Gabriel de La Aguilera, ha reconocido que los británicos saldrán de la Unión Europea, lo que ha considerado una "mala noticia" y cree que los propios británicos "aún no se han enterado del todo" de las consecuencias de esta salida.

Al respecto, el portavoz del Gobierno considera que España juega en "estos momentos un papel muy importante" en el nuevo escenario que vive Europa tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y ha asegurado que "los países del euro son los que avanzarán en la integración europea".

El Brexit y el terrorismo son, a juicio del portavoz del Gobierno de España, los retos a los que ha de enfrentarse la Unión Europea durante los próximos años. En este sentido, considera que España debe jugar un papel importante y debe transmitir su experiencia contra el terror de ETA al resto del continente.

"Al terrorismo se le vence con las armas del Estado de Derecho" ha subrayado Méndez de Vigo antes de recordar que el yihadismo es un problema "serio". Por ello, ha llamado al resto de países europeos a caminar de la mano para afrontar todos estos retos.

Por otro lado, Méndez de Vigo ha destacado que, en este momento; España es "objeto de admiración" ya que es el país que más creceeconómicamente, que más empleo crea y cuya economía tiene una gransostenibilidad.

"La causa de esta situación actual de nuestro país no es el milagro español. La causa han sido las reformas, reformas y más reforma", ha asegurado el ministro.

Acompañado del delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y el director del curso, Graciano Palomo, el portavoz del Gobierno ha impartido una conferencia bajo el título 'Ante los sesenta años de la Unión Europea: una aproximación histórica a la realidad actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento