Martínez Arregui ve las Conferencias de Presidentes como "instrumento altamente eficaz" para "mejorar el modelo de país"

  • La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, ha considerado este lunes las Conferencias de Presidentes como "un instrumento altamente eficaz" para "mejorar el modelo de país".
Imagen de la reunión
Imagen de la reunión
GOBIERNO DE LA RIOJA
Imagen de la reunión

La consejera ha participado hoy en Madrid en la reunión del Comité Preparatorio, de Impulso y de Seguimiento de la Conferencia de Presidentes. La reunión ha servido para realizar el seguimiento de los acuerdos adoptados en el seno de la VI Conferencia de Presidentes celebrada el pasado 17 de enero.

En la Conferencia se adoptaron un total de once acuerdos sobre diferentes materias que compartían la fijación de unos objetivos y la adopción de un método de trabajo para abordar de forma conjunta las necesidades colectivas y el bienestar de los ciudadanos.

Al cumplirse seis meses desde la celebración de la Conferencia, hoy se ha presentado un informe preliminar de seguimiento de las principales actuaciones realizadas en este periodo que constata un elevado grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos.

En este sentido, la consejera riojana de Presidencia ha mostrado su satisfacción y ha subrayado que "la buena sintonía y el clima de colaboración entre el Gobierno central y las comunidades autónomas ponen de manifiesto que la Conferencia de Presidentes se consolida como un instrumento altamente eficaz para transformar España y mejorar nuestro modelo de país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento