Talde Promoción y Desarrollo, SCR otorga un dividendo a cuenta de 2017 de 0,15 euros por acción

  • La Junta General de Accionistas de Talde Promoción y Desarrollo, S.C.R., S.A., celebrada recientemente ha aprobado llevar a reservas los beneficios del ejercicio y otorgar un dividendo a cuenta de 2017 de 0,15 euros por acción.

En los últimos 17 años, la sociedad ha abonado a sus accionistas más de 77 millones de euros sobre un capital de 20 millones de euros, muchos de los cuales se han vuelto a reinvertir en empresas, según ha informado la sociedad en un comunicado.

La sociedad se constituyó en 1976, cuando no existía regulación sobre las sociedades de capital riesgo, por la iniciativa de una serie de empresarios y entidades financieras, con un capital de 100 millones de pesetas. En los primeros años compatibilizó el asesoramiento a las empresas con la actividad de capital riesgo, y ha llegado a participar en más de 150 empresas de casi todos los sectores.

En la actualidad, el grupo Talde gestiona más de 150 millones de euros y este año realizará previsiblemente tres desinversiones y tres nuevas inversiones, con la idea de seguir apoyando el crecimiento de las empresas y obtener unos rendimientos que le permitan seguir captando inversores que, a su vez, permitan continuar con los procesos de inversión y apoyo a las empresas.

Desde noviembre de 2015 cuenta con dos vehículos en fase de inversión: el vehículo histórico, Talde Promoción y Desarrollo, SCR, y el nuevo fondo Talde Capital Crecimiento, F.C.R..

El Grupo Talde cuenta entre sus participadas en cartera con Rotecna (diseño, producción y comercialización de productos plásticos aplicados principalmente al equipamiento de granjas del sector porcino), Deltalab (fabricación y comercialización de material fungible de laboratorio), Ñaming (elaboración y distribución de alimentos preparados frescos y listos para consumo), Retineo (restauración de edificios y monumentos singulares) y Residencias Nostem (explotación y gestión de dos residencias y dos centros de día).

Entre las desinversiones más recientes se incluyen la realizada en Biopolis, Palacios Alimentación, Noa Visual Group, Grupo Neo (servicios de telecomunicaciones), o Grupo BC, premiada recientemente como la mejor operación de Capital Expansión de 2015 por la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento