'Los 'simios' se apoderan de la taquilla y recaudan 1,8 millones en España

  • 'La guerra del Planeta de los Simios' se estrenó el pasado viernes en España junto a una dura competidora, 'Cars 3'.
  • La gran campeona en taquilla, de momento, este verano es 'Gru 3. Mi villano favorito'.
Una imagen de 'La Guerra Del Planeta De Los Simios'
Una imagen de 'La Guerra Del Planeta De Los Simios'
FOX
Una imagen de 'La Guerra Del Planeta De Los Simios'

La guerra del Planeta de los Simios se estrenó en el primer lugar de la taquilla española en una reñida pugna con Cars 3. Eran las dos grandes novedades del pasado fin de semana y fue la primera la que consiguió tomar ventaja con 1,8 millones de euros recaudados, según datos de ComScoreMovies, pese al tirón que acostumbran a tener los largometrajes familiares de animación.

A nivel internacional, La guerra del Planeta de los Simios también fue la más taquillera con 102,5 millones de dólares ingresados —89 millones en euros—, situándose como la más vista en Estados Unidos, con 56,5 millones también contabilizados en dólares. Por su parte, la anterior entrega, El amanecer del Planeta de los Simios de 2014, debutó en los cines españoles con unos impresionantes 3,3 millones de euros y acabó su recorrido comercial con 15; y la primera, El origen del Planeta de los Simios, acabó ingresando más de 14 millones hace seis años.

Cars 3, la segunda más vistas en nuestros cines, cosechó 1,4 millones de euros en su primer fin de semana. En comparación, Cars 2 se estrenó a mediados de julio de 211 y durante sus tres primeros días obtuvo 3 millones y recaudó más de 10 millones en nuestras pantallas. Ante los resultados, las previsiones auguran que ambas terceras partes no llegarán a situarse como las más vistas de sus respectivas sagas. En cuanto a número de copias, La guerra del Planeta de los Simios llegó, el miércoles día 12, a 396 cines y Cars 3 el viernes a 402.

Un taquillazo indiscutible es Gru 3. Mi villano favorito que en su tercera semana se hizo con otros 1,1 millones de euros que sumar a su abultada cuenta particular y que ya asciende a más de 12,5 millones de euros, una cifra que se eleva a 540 a nivel mundial.

Cuarta fue la acción de Baby Driver y que con algo más de 300.000 euros en su segundo fin de semana experimentó un descenso importante de casi la mitad de su recaudación respecto al de su debut. En semana y media, la película dirigida por Edgar Wright alcanza los 1,2 millones en nuestros cines. Quinto lugar para Wonder Woman con una recaudación similar y un acumulado de 6,2 millones en tres semanas y media en cartelera.

La comedia española Señor, dame paciencia, acumula 4,7 millones en un mes de exhibición y fue la sexta más vista, seguida de La momia con unos 8 millones hasta el momento. Octava posición para el debut de la británica Su mejor historia, protagonizada por Gemma Arterton.

Novena fue El hombre del corazón de hierro, ambientada en la II Guerra Mundial, con un acumulado de casi medio millón en semana y media. Cerrando la lista de las diez más taquilleras encontramos a Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, con más de 14,6 millones ingresados hasta ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento