Personas que vivían en la calle piden a la RAE incluir 'aporofobia' en el diccionario

  • Un grupo de personas de la Fundació Arrels ha pedido a la Academa que se incluya este término para visibilizar el odio a la gente pobre.
  • En mayo, la Fundéu afirmó que 'aporofobia' es un neologismo válido.
  • Arrels también solicita que se tipifique la aporofobia como delito específico.
Una persona durmiendo en la calle.
Una persona durmiendo en la calle.
EUROPA PRESS
Una persona durmiendo en la calle.

Un grupo de personas que han vivido en la calle y que forman parte de la Fundació Arrels han pedido a la Real Academia Española (RAE) que incluya el término "aporofobia" en la próxima versión del diccionario para visibilizar el odio y la discriminación que sufre la gente pobre.

La petición la han hecho Josep, Manuel, Davide, Joan y Antonio, cinco hombres que fueron "sin techo" y que han logrado completar su proceso de reinserción social a través del acompañamiento de Arrels.

Todos ellos comparten sus experiencias y responden a las dudas de los internautas cada lunes a través de su cuenta de Twitter, Plácido Moreno (@Placido_Mo), que este lunes han utilizado para reivindicar la inclusión de esta nueva palabra.

En mayo, la Fundéu ya afirmó que aporofobia es un neologismo válido, formado a partir de la voz griega á-poros, sin recursos o pobre, y fobos, miedo. Significa "odio, miedo, repugnancia u hostilidad ante el pobre, el que no tiene recursos o el que está desamparado".

Por su parte, Arrels pidió que se tipificase la aporofobia como delito específico en el Código Penal, a raíz del caso del youtuber catalán denunciado por humillar a una persona sin hogar a la que dio de comer galletas rellenas de dentífrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento