PP reprocha las críticas del PSOE por la falta de examinadores de tráfico

  • La diputada nacional por el PP de Jaén, María Torres, ha reprochado que el PSOE use la falta de examinadores de tráfico para "polemizar y desvirtuar la verdad".

Así se ha referido en un comunicado a las declaraciones del socialista José Latorre, a quien ha invitado a que "cuente la verdad y diga que el gobierno de Mariano Rajoy ha incorporado 505 plazas en la Oferta de Empleo Público de examinadores de tráfico para la obtención del carné de conducir".

Torres ha añadido que el PP "no tiene ningún problema con ningún sector, y mucho menos con éste, con el que se ha solidarizado al saber que realmente existe una falta de personal y que el gobierno de Mariano Rajoy está tratado de paliar", y ha recordado que si las ofertas de empleo público no son mayores es debido "al nefasto estado en el que los socialistas dejaron las arcas públicas".

Para solucionar el problema que surge en verano, cuando aumenta el número de estudiantes que quieren sacarse el carné de conducir, se ha creado, según el PP, una nueva especialidad dentro del Cuerpo General Administrativo de la Administración General del Estado destinada a examinadores de tráfico.

Así, ha aseverado la dirigente popular, "antes de final de año se abrirán dos procesos selectivos", uno de promoción interna con 435 plazas de examinadores, "que permitirá la promoción de cerca del 60 por ciento de los actuales examinadores y que conllevará mejoras profesionales y económicas", y otra convocatoria de 70 plazas de acceso libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento