Así lo ha indicado CCOO en una nota en la que ha señalado que la secretaria general del sindicato provincial de Construcción y Servicios en Córdoba, Isabel Medina, ha explicado que en una reunión mantenida con la alcaldesa de la localidad, María del Pilar Hinojosa, la regidora también ha mostrado su apoyo a las trabajadoras.

De esta forma, el Ayuntamiento "ha rescindido el contrato con la empresa por incumplimiento de las condiciones del pliego de contratación pero no puede ejecutar el aval para abonar a las trabajadoras los salarios que les debe la empresa hasta que no exista un mandato judicial", ha indicado el sindicato.

Por ello, las trabajadoras han iniciado los trámites judiciales necesarios para reclamar las cantidades que "se les adeudan y aclarar su situación laboral". En este sentido, Medina ha lamentado que "una vez más, una empresa adjudicataria de un servicio público vuelva a hacer recaer sobre su plantilla su mala gestión y espera que finalmente se pueda ejecutar el aval para que las trabajadoras cobren lo que se les debe".