CCOO y UGT piden mayor presencia y cumplimiento de la Ley de Prevención para evitar accidentes laborales

  • Los sindicatos CCOO y UGT han pedido mayor presencia de la cultura preventiva y un aumento del control y cumplimiento de la Ley de Prevención para evitar la siniestralidad laboral en la provincia de Málaga.
CCOO Y UGT
CCOO Y UGT
EUROPA PRESS
CCOO Y UGT

Así lo ha reclamado el secretario de Salud Laboral de CCOO de Málaga, José Martín, y el responsable de este área de UGT, Francisco Javier Rodríguez, que han participado en una concentración con motivo del último accidente laboral mortal, ocurrido en el municipio malagueño de Cútar.

Martín ha instado a que se controle el seguimiento de la Ley de Prevención y se incentiven medidas que "refuercen y garanticen una mejor situación de los trabajadores".

Por su parte, Rodríguez ha insistido en "la importancia de la cultura preventiva como único medio para acabar con la lacra de la siniestralidad laboral en la provincia".

Asimismo, ha pedido "estar más vigilantes que nunca y exigir el cumplimiento estricto de la legalidad en materia de prevención de riesgos laborales", asegurando que es "la única forma de acabar con este verano negro en cuando a siniestralidad laboral".

Por otro lado, el sindicalista de UGT ha añadido que "tenemos que luchar por construir un mercado laboral más justo donde hagamos descender el número de accidentes laborales", y, ha continuado, "eso sólo se consigue, por una parte, mejorando las condiciones laborales del conjunto de la clase trabajadora malagueña; y por otra, insistiendo en el cumplimiento estricto de la legislación preventiva, con todo lo que ello implica".

Por último, Rodríguez ha destacado que "es fundamental que las administraciones competentes cuenten con los recursos humanos y materiales necesarios para poder desarrollar adecuadamente su labor de vigilancia y control". "Sólo así lograremos que para una parte importante de los trabajadores malagueños, acudir a su puesto de trabajo no suponga poner en riesgo su vida, salud o integridad", ha concluido.

7.930 ACCIDENTES LABORALES EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA

CCOO ha informado de que, de enero a mayo de 2017, se han producido en la provincia de Málaga un total de 7.930 accidentes, al que se suma el fallecimiento de un trabajador el pasado viernes en Cútar cuando volcó el vehículo que conducía.

De los 7.930 accidentes, 121 han sido graves y diez mortales, a los que hay que añadir los cuatro con fallecimiento ocurridos en el mes de junio y julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento