La atleta riojana Carlota Castrejana recalca "la importancia del papel de la mujer" en el deporte español

  • La directora Corporativa y Desarrollo de la Federación Española de Atletismo, la atleta riojana Carlota Castrejana, ha incidido este lunes en "la importancia del papel de la mujer en el deporte español" y la necesidad de establecer "políticas públicas que incidan directamente en el desarrollo del deporte base", como un elemento clave en el desarrollo de los niños.
Castrejana, En La Reunión
Castrejana, En La Reunión
PP DE LA RIOJA
Castrejana, En La Reunión

Parafraseando a la periodista María Escario, Castrejana ha indicado que en el deporte español "las mujeres ganan pero no mandan", en referencia a la escasa repercusión que tienen los éxitos de las deportistas nacionales, que cada vez son más importantes y abarcan un mayor número de disciplinas deportivas.

Castrejana ha indicado que "es preciso apostar más por la mujer en el desarrollo deportivo y sobre todo empujar a aquellas que en las diferentes disciplinas están logrando éxitos que son muy difíciles de repetir, si detrás no hay alguien que esté apoyando para que esos triunfos se consigan".

De la misma manera, ha indicado la importancia del desarrollo del deporte base, asegurando que es preciso "construir el deporte base desde las políticas públicas". "El deporte es transversal", ha indicado la deportista, asegurando que "forma parte de la formación y del desarrollo de los más jóvenes".

La participación de la deportista logroñesa ha sido el principal foco de atención de esta primera reunión de la Comisión de Juventud y Deporte del Partido Popular de La Rioja, en la que han participado una treintena de personas.

Entre ellas, se encontraba el vicesecretario de Transparencia y Participación, del Partido Poular, Alberto Bretón y el consejero de Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento