PP de Soria invocará el Pacto Antitransfuguismo y reclama las actas a los seis diputados

  • El PP de Soria invocará, en la medida de lo posible, la aplicación del Pacto Antitransfuguismo al resto de partidos en el caso de los seis diputados provinciales que han abandonado sus siglas, al tiempo que ha reclamado a estos la devolución de sus actas de concejales y diputados.

En un comunicado remitido a Europa Press, el PP soriano ha lamentado esta baja como afiliados, pero ha advertido de que "a efectos prácticos" tiene la "desafortunada sensación" de que "se fueron ya hace dos años", momento desde el que "han estado negando la legitimidad de la Dirección del partido y cuestionando todas sus decisiones, en público y en privado".

"Los métodos utilizados los conoce todo el mundo, los sorianos los han podido ver casi a diario: petición de una gestora, recogida de firmas en contra de la Dirección Provincial, declaraciones en los medios denigrando la acción del partido y la acción de sus compañeros", han señalado los 'populares'.

Asimismo, critica que después del Congreso Provincial, cuando la Dirección del PP de Soria "se cargó de legitimidad por la fuerza de la mayoría de los votos", se ha continuado "torpedeando las decisiones y no respetando ni la decisión de los afiliados ni la democracia interna del partido".

"Estos diputados que pedían la máxima participación y democracia cuando se presentaron en el Congreso, se han negado rotundamente a aceptar la decisión de la mayoría ganadora en el mismo", ha subrayado el PP, a pesar de que "las vías de diálogo han sido innumerables e infructuosas, incluso en el más alto nivel".

Asimismo, defiende que el comportamiento y el silencio de la Dirección y de los compañeros de partido "ha sido exquisito con ellos" y que "no se ha aportado ni una sola declaración para hacer frente a sus descalificaciones, ni personales ni de los grupos".

"Bajo las siglas del PP han desarrollado su actividad como cargos públicos durante varias legislaturas, ahora se van haciendo mucho ruido y todo el daño que pueden, algo de lo que ya existen precedentes en esta provincia y en este partido", añade la formación, que les acusa de irse "dando un portazo" a las siglas del Partido Popular en una Diputación que "ellos mismos perdieron".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento