Martínez, que opta a dirigir el PSOE de Palencia, pretende ser la alternativa para "revitalizarlo" y "fortalecerlo"

  • Agustín Martínez, que opta a dirigir el PSOE de Palencia, ha presentado este martes su candidatura con los objetivos de "revitalizar" y "fortalecer" el partido y servir, además, como "alternativa" a un modelo que, a su juicio, no responde a los "intereses" de la sociedad, en referencia a la candidatura de Miriam Andrés.
Palencia. Agustín Martínez presenta opta a dirigir el PSOE palentino
Palencia. Agustín Martínez presenta opta a dirigir el PSOE palentino
EUROPA PRESS
Palencia. Agustín Martínez presenta opta a dirigir el PSOE palentino

En este sentido, Martínez, quien ha estado arropado por sus simpatizantes, ha agregado que su propuesta también pretende poner en marcha un proceso "más democrático" y "abierto" que dirigirá sus esfuerzos a acceder al gobierno de las instituciones tanto de la capital como de la provincia. Todo ello a través de la defensa de los principios irrenunciables de "libertad", "igualdad" y "solidaridad" de la izquierda "social" y "democrática", ha apostillado.

Por esta razón, los socialistas palentinos están "obligados" a tener "clara" la idea del partido para desplazar al PP de unas instituciones que denotan una "pasividad" y una "incompetencia" "insufribles", ha señalado Martínez.

Asimismo, el que fuese coordinador de la plataforma de apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez en Palencia -organismo que también ha respaldado la reelección de Luis Tudanca como secretario regional- ha destacado el "valor" de la militancia para reivindicar su derecho a participar en los debates internos, así como para movilizarse frente a decisiones "injustas" que no benefician al partido.

De nuevo en referencia a la labor de la plataforma, Martínez ha agradecido a la diputada María Luz Martínez Seijo que se hiciera "eco" de las peticiones de la plataforma en el Parlamento, entre las que se encontraba, además del respaldo a Sánchez, la negativa a la abstención del PSOE en la sesión de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Sin embargo, ya de cara al futuro, Martínez ha indicado que es momento de afrontar este nuevo proceso interno de forma "noble" y "limpia" entre compañeros, lo que evitará crear una "brecha" entre candidaturas, puesto que "no sobra nadie" a no ser que se "autoexcluyan", ha aseverado.

Además, este proceso proporciona "vitalidad" al partido, ha señalado Martínez en la jornada previa a la recogida de avales, que comienza este miércoles, 19 de julio, y se prolongará hasta el próximo 26 de julio, cuando se proclamen de forma oficial las candidaturas. Sin embargo, las votaciones no se celebrarán hasta el 17 de septiembre y, tres días después, el 20 de septiembre, se conocerá finalmente el nombre del nuevo secretario general de los socialistas palentinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento