El programa municipal 'Educación de Calle' fomenta la integración de menores con dificultades en la ciudad de Salamanca

  • El Ayuntamiento de Salamanca facilita la integración social de niños y jóvenes con dificultades mediante el programa municipal 'Educación de Calle', que fundamenta su trabajo en recuperar la calle como espacio de socialización.

A través del Plan Municipal sobre Drogodependencias se promueve el desarrollo integral de quienes se encuentran en una situación de exclusión social, e incide, fundamentalmente, en los que están en situación de riesgo tanto por el uso indebido y abuso de drogas como por cualquier otro tipo de situación de riesgo social, ha explicado el Consistorio en la información remitida a Europa Press.

El programa tiene entre sus objetivos principales prevenir el consumo de drogas y promover hábitos saludables en la población infantil y juvenil, y reactivar su proceso de socialización mediante el acompañamiento personal y la mediación social del educador.

Asimismo, entre sus finalidades está convertir el ocio y el tiempo libre en un instrumento para el enriquecimiento y el desarrollo personal saludable, ha apuntado el Ayuntamiento.

En el presente 2017 han participado 1.676 personas y sus responsables han trabajado con 208 familias, según los datos municipales de un programa que se desarrolla en las zonas de acción social de San Bernardo, Garrido Norte y Sur, Centro, Pizarrales, Rollo, Zurguén-San José y Buenos Aires.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento